El hospital de Talavera cuenta con 15.000 mascarillas

J.S.
-

Dispone además de 15.683 batas quirúrgicas y 4.180 de aislamiento. A ellas habrá que sumar un pedido de otras 21.300 del primer modelo y de 12.400 del segundo que ya está realizado

Un camión descargaba el pasado miércoles las batas. - Foto: La Tribuna

Los suministros de mascarillas y de batas han llegado al hospital Nuestra Señora del Prado. La llegada de nuevo material de protección en la lucha contra el coronavirus garantiza que el personal sanitario pueda realizar su labor con las mayores garantías durante las próximas jornadas, que serán críticas en la evolución del número de contagios.

En concreto, el hospital de Talavera y de su comarca contaba el día de ayer con 15.000 mascarillas de protección, frente a las 8.500 de las que disponía el pasado miércoles.

A estas hay que sumar las 1.000 que ha entregado el Ayuntamiento de Talavera, que proceden de la donación de empresas como Cárnicas DIBE, que además de mascarillas ha aportado batas, gorros y otro tipo de material que tiene que ser inventariado. El Consistorio, presidido por Agustina García Élez, ha habilitado un correo electrónico para que las empresas puedan realizar aportaciones de material que será trasladado al hospital.

Por lo que se refiere a las batas, el hospital talaverano disponía a día de ayer  de un stock de 15.683 batas quirúrgicas y de 4.180 batas de aislamiento. A ellas habrá que sumar un pedido de otras 21.300  del primer modelo y de 12.400 del segundo que ya se ha realizado y que llegará al almacén del centro hospitalario en los próximos días.

Fuentes hospitalarias niegan, por tanto, que haya desabastecimiento como denunciaba el delegado de Prevención de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Talavera, José Frutos, que señalaba  que algunos trabajadores «habían tenido que fabricarse sus propios EPI con bolsas de basura». En este sentido, recuerdan que no todo el personal sanitario que trabaja en el centro necesita el mismo tipo de protección. «Ha podido haber algún problema puntual con alguna talla como la supergrande, pero se ha solucionado entregando otra similar», explican.