Alonso se compromete a mejorar la Biblioteca del Polígono

A.D.M.
-
Alonso se compromete a mejorar la Biblioteca del Polígono - Foto: David Pérez

La candidata del PP al Ayuntamiento impulsará «un plan estratégico de la cultura y el turismo» que incidirá en aspectos como el urbanismo, los conventos y el VIII centenario de Alfonso X

De llegar a la alcaldía, el Partido Popular impulsará en Toledo «un plan estratégico de la cultura y el turismo», que conducirá -según la candidata en las próximas elecciones municipales, Claudia Alonso- a «que esta ciudad sea el eje cultural a nivel nacional y a nivel europeo que le corresponde por derecho propio».
Las bibliotecas, según Alonso, son instituciones «muy importantes para la vida cultural, ya que no son solamente el lugar en donde se prestan libros, sino verdaderos centros culturales». Por ese motivo «hay que mejorarlos e invertir en ellos cuando necesiten reformas, como la Biblioteca de Santa María de Benquerencia, que requiere una integral». La candidata se comprometió ayer en la plaza de Zocodover a que este centro abra sus puertas mañana y tarde, así como a reforzar sus medios -y lo mismo en el caso de las otras bibliotecas municipales- para que los jóvenes toledanos las tengan a su disposición en horario ampliado durante los exámenes.
Otros de los retos a los que se enfrenta la ciudad y que, según el PP, serán recogidos en ese plan estratégico, serán «la estructura del Casco y su modelo, el plan director de Vega Baja y problemas como los de los conventos y la Lista Roja del Patrimonio», que elabora la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas. Son problemas, continuó Alonso, «que hay que abordar inminentemente».
Claudia Alonso también insistió en celebrar conmemoraciones culturales como la del VIII centenario de Alfonso X el Sabio y manifestó que su programa incluye la recuperación de la Bienal del Tajo y los Premios Ciudad de Toledo. Con respecto a la ubicación de la Feria del Libro en Zocodover, la candidata del Partido Popular manifestó que le parece «la plaza más emblemática de Toledo y todo lo que sea ponerla en valor será positivo, pero esto no quita que no se pueda llevar más actividad cultural y lúdica a los barrios. ¿Por qué no una segunda feria del libro en ellos?», se preguntó.
Claudia Alonso aprovechó su comparecencia en Zocodover para expresar sus condolencias al PSOE por la pérdida de Alfredo Pérez Rubalcaba. Añadió asimismo estar sufriendo la reciente pérdida de Felipe Jurado, fallecido el viernes: «Fue una gran persona, un gran toledano, un gran mozárabe, que trabajó muchísimo al servicio de esta ciudad».