Alcabón presiona con firmas para conseguir más buses

J.M.
-

La Junta y la empresa del servicio Toledo-Talavera no han contestado a sus peticiones

Alcabón presiona con firmas para conseguir más buses

El alcalde de Alcabón, José Agustín Congosto, y el resto del equipo de Gobierno se ha propuesto dar guerra a la Junta de Comunidades y a la empresa concesionaria de la línea de autobuses Toledo- Talavera (Toletum) para corregir la baja frecuencia de expediciones con parada en este municipio de unos 700 empadronados. Así, el Ayuntamiento promueve ahora una recogida de firmas entre los vecinos para presionar a la administración regional para la recuperación de los horarios.

En este sentido, el Ayuntamiento de la comarca de Torrijos envió un escrito a principios de septiembre a la Dirección General de Transportes y Movilidad, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y pedía una mayor frecuencia de autobuses y con horarios adecuadosa las necesidades de los pasajeros que recurren al servicios por motivos de salud y educación.

La empresa de transportes Toletum recibió también el mismo escrito, pero la administración regional y la concesionaria no han contestado al Ayuntamiento de Alcabón. «Somos conscientes de que Alcabón no es el único pueblo que se encuentra en esta situación, ya que la mayor parte de las líneas regulares de toda la región se han reducido considerablemente y el problema de Alcabón es el mismo que el de muchos pueblos de Castilla-La Mancha», reconocía a sus vecinos el equipo de Gobierno cuando informó del envío de los escritos.

No obstante, el Consistorio pide ahora la colaboración de los vecinos para presionar y conseguir mayor frecuencia de autobuses con las dos ciudades más importantes de la provincia. «Este Ayuntamiento es consciente de las necesidades de todos vosotros y seguiremos trabajando para que éstas estén cubiertas al máximo aunque muchas veces, como es este el caso, la última palabra no dependa de nosotros», apostilla el Ayuntamiento de Alcabón.

Los interesados pueden encontrar hojas para las firmas en los comercios y bares del municipio. «¡Tu firma puede ayudar a resolver esta situación!», insta el equipo de Gobierno.

Según la página de internet de la empresa de transportes Toletum, hay cinco servicios en días laborables de conexión con Toledo.  Asimismo, figuran otros cinco para llegar a la ciudad de Talavera. Los fines de semana, los servicios se reducen.