Suben a 8 los fallecidos por el brote de Covid en El Lucero

L.M.F.
-

Ocho de los residentes con positivo por coronavirus están ingresados en el Hospital de Talavera

Suben a 8 los fallecidos por el brote de Covid en El Lucero - Foto: Manu Reino (EFE)

Ya son ocho los fallecidos por el brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores El Lucero de Talavera. Así lo han confirmado a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde han señalado que hay ocho residentes ingresados en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Como ya informó este diario, la situación se originó en el centro de la avenida Francisco Aguirre desde la semana del 19 de octubre, cuando dieron positivo 11 sospechosos, a los que se hicieron las pruebas PCR el sábado 22. Tras ello, se les realizaron a todos los residentes y a los trabajadores, la mayoría de ellos sin síntomas, resultando los más de 90 infectados, la mayoría de ellos residentes de El Lucero además de cuatro trabajadores.

Desde la gerencia del centro asistencial, de titularidad privada, han insistido en el cumplimiento de las medidas sanitarias y aseguran estar contactando puntualmente con los familiares de los afectados. Sin embargo, las familias de los residentes en el geriátrico vienen lamentado la falta de información continuada sobre la situación sanitaria y anímica de quienes permanecen en su interior. Se suman críticas de algunos familiares a través de las redes sociales en las que denuncian el fallecimiento de su familiar «por negligencia de la directora en la gestión de la Covid-19 en la residencia ‘El Lucero’».