Agricultura abonará los últimos 8,8 millones de la PAC

J.D.B.
-

El consejero Martínez Arroyo pide a los beneficiarios de las ayudas para la reestructuración del viñedo que soliciten el anticipo sin demora puesto que deben ejecutarlo antes del próximo 16 de octubre

Agricultura abonará los últimos 8,8 millones de la PAC - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha abonará este viernes 8,8 millones de euros de la política agraria comunitaria (PAC). Es la última partida de esta campaña, que termina en apenas un mes, y que llegará a cerca de 48.000 agricultores y ganaderos de la región, según informó este lunes el consejero, Francisco Martínez Arroyo.

En total, se han hecho pagos por valor de 653 millones de euros que han beneficiado a unos 100.000 agricultores y ganaderos en ayudas directas, lo que demuestra para el consejero la «necesidad» de que se siga trabajando en mantener esas ayudas para seguir dando respuesta a las prioridades del campo en la región, como son la ayuda a los verdades profesionales, el llamado agricultor genuino, y favorecer la incorporación de los jóvenes al campo de manera que se facilite el intercambio generacional, tan necesario para nuestra agricultura y su industria.

Viñedo. Además, el consejero instó a los viticultores que ya están recibiendo las resoluciones para la reestructuración del viñedo de 2021 y 2022 a que formalicen las solicitudes para el anticipo sin tiempo que perder, ya que los fondos deben ser utilizados antes del 16 de octubre.

Arroyo quiere que «sigamos reestructurando nuestro viñedo», y para ello solicita «utilizar bien» los recursos públicos que ya han permitido reestructurar la mitad de la superficie en las últimas dos décadas.