La reforma integral de la calle Jarama arrancará este año

I.G.Villota
-

Tiene un presupuesto de 1,5 millones y estará terminada en 2020. En próximas fechas acabará la intervención en seis vías del Polígono industrial. La alcaldesa destaca que su equipo de Gobierno ha hecho «la mayor inversión de la historia en esta zona»

La obra en seis vías del Polígono industrial contempla reconovación de aceras y la plantación de 150 árboles, así como cambio de redes de agua y alcantarillado. - Foto: Yolanda Lancha

La reforma integral de la calle Jarama, la arteria principal del Polígono industrial, arrancará a finales de año y se ejecutará por fases, de forma escalonada para evitar los problemas de tráfico y minimizar las molestias a los empresarios de esta zona de la ciudad. Así lo indicó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita a una obra actualmente en marcha en el ‘pulmón’ empresarial y económico de la ciudad.

La obra de la calle Jarama tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y se afrontará con los fondos europeos Edusi, motivo por el que debe estar concluida a finales de 2020, para cumplir con los plazos establecidos en este programa de desarrollo europeo.

La intervención será mucho más que un lavado de cara, toda vez que  contempla la renovación de aceras, la reordenación de plazas de aparcamiento, el cambio de las redes de suministros, de agua y alcantarillado, así como la pavimentación, recordó la regidora municipal.

Esta actuación vendrá a completar la que está actualmente en marcha en los cuatro accesos al polígono industrial desde la carretera N-400, así como en otras dos vías.

Una obra que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y acabará antes de que finalice el año, tras meses de ejecución, toda vez que arrancó antes de la campaña electoral.

Tolón destacó que se ha abordado una reforma integral, por fuera y por dentro, con la renovación de pavimento, aparcamientos y aceras pero también de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, así como la plantación de 150 nuevos árboles en el entorno.

La alcaldesa sacó pecho al afirmar que esta es «la mayor inversión que ha hecho el Ayuntamiento en el Polígono industrial en toda la historia del Polígono industrial», de unos cuatro millones de euros en apenas dos años y medio, una dinámica que se mantendrá a lo largo de la legislatura, garantizó.

«Vamos a seguir invirtiendo en este Polígono que cuenta con más de 500 empresas y es el corazón económico de Toledo, con grandes empresas pero también con empresas familiares más pequeñas», dijo.

La primera edil celebró el consenso con el que se ha desarrollado la intervención, contando con la opinión de los empresarios de la zona, y escuchando sus sugerencias para minimizar las molestias ocasionadas con estas actuaciones.

Una tónica mantenida al diseñar la reforma integral de la calle Jarama, con encuentros «permanentes» entre la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, los técnicos municipales y los representantes de la asociación de empresarios.

La alcaldesa efectuó la visita acompañada por el presidente de este colectivo, Ángel García, la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, así como de representantes de la Patronal toledana.

El objetivo es «continuar modernizando» la zona y hacerlo con el ánimo de «seguir potenciando» la llegada de empresas.

Tolón explicó que hay negociaciones avanzadas con una compañía importante, pero no quiso revelar el nombre hasta que se alcance el acuerdo.