Los técnicos evaluarán la ampliación de acerado en San Pedro

J. Monroy
-

La petición que por tercera vez ha presentado la Asociación de Vecinos va a Urbanismo y Obras para su estudio

Los técnicos evaluarán la ampliación de acerado en San Pedro - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Los técnicos de Urbanismo y de Obras evaluarán e informarán sobre la propuesta de los vecinos de San Pedro ‘el Verde’ para ampliar el acerado hasta el Nudo Norte y de paso mejorar el mismo con una pequeña zona verde de paso peatonal. Así lo anunció el presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro, Juan José Pérez del Pino, después de que la Asociación llevara por tercera ver la propuesta.

El portavoz vecinal, Juan Meneses, argumentó que la valla del yacimiento arqueológico se puede retranquear dos metros, hasta el alcantarillado público creado en 1979, porque seguro que allí ya no quedan restos. Su idea es que se haga al final de vial la misma operación que se ha hecho a su inicio, frente a la puerta de Sabatini, donde sí se ha hecho este retranqueo. De esta forma, se podría crear una acera para los vecinos y un aparcamiento en línea en una zona que lo necesita mucho.

Además, la propuesta vecinal incluye la creación de una zona ajardinada con paso peatonal al final del vial, a su derecha, justo en la rotonda del Nudo Norte. Esta fue la zona utilizada para crear los ladrillos del Poblado, por lo que entiende que tampoco ha de haber allí restos arqueológicos.

Pérez del Pino apuntó que él desconoce a quién puede pertenecer el terreno dos metros atrás, donde se pondría la nueva valla, y si el propietario daría permiso para hacer la operación. De ahí que proponga que sean los técnicos quienes decidan.

Habrá cerámica. La propuesta vecinal volvió a incluir la petición de una placa de cerámica poniendo el nombre de San Pedro ‘el Verde’ junto al Nudo Norte, en el muro del vivero. Pérez del Pino ya había anunciado que la intención del Ayuntamiento es poner esa placa en cuanto que tenga una contrata que desarrolle estos trabajos en cerámica.