El PP lamenta la "falta de humanidad" de Page en esta crisis

LT
-

El PP de Castilla-La Mancha lamenta "falta de humanidad" del presidente regional, Emiliano García-Page, al hablar de muertos por Covid-19

El PP lamenta la "falta de humanidad" de Page en esta crisis

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya vuelto a hacer gala de una "falta de humanidad tremenda" al hablar de fallecidos por el Covid-19 en la región.
Y ello, ha mantenido en un comunicado público, "al darse una vez más de bruces" con los datos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que cifra en 2.129 fallecidos más por coronavirus los datos que proporciona la consejería de Sanidad, y "todo esto en medio del caos en la gestión y la falta de test".
Un hecho que, según Serrano, revela que "la información que traslada el Gobierno de García-Page a la población no se corresponde con la realidad" y que la comunidad está sufriendo "el peor Gobierno, en el peor de los momentos, con una penosa gestión de la crisis", mientras que el jefe del Ejecutivo regional muestra "esa actitud chulesca, de soberbia y de descaro” a la hora de hablar de los fallecidos.

Ha aludido el vicesecretario 'popular' a sus palabras de que "si han muerto más, ya echaremos cuentas" como "si se tratase de "hacer un mercadeo con las cifras", a lo que ha sumado "despotricar de la oposición, haciendo oposición a la oposición en lugar de dedicarse a gestionar", ha criticado.
Por ello, Serrano ha dicho que el PP CLM "sigue esperando una disculpa de García-Page a todos los sectores a los que ha ofendido a lo largo de esta crisis, pero especialmente a las familias de quienes lamentablemente han perdido la vida por coronavirus".
Para el dirigente 'popular' no es de extrañar, ante esto, el "suspenso rotundo" al Gobierno regional en la valoración que hacen los ciudadanos de su gestión de la crisis por el COVID-19, en alusión a la encuesta del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Castilla-La Mancha.
Ha detallado que, en esta encuesta, los castellanomanchegos califican con un 3,51 al Ejecutivo de García-Page, "incluso por debajo de la calificación al Gobierno de Sánchez, que llega al 3,68, y por debajo también de los gobiernos locales".
"Además, plasma la total descoordinación entre el Gobierno central y el Gobierno regional, entre las autoridades sanitarias y también en materias como la educación y la comunicación", ha lamentado Serrano, quien ha instado al presidente regional a "aprender de los errores cometidos y a no seguir con esta deriva de soberbia y de consolidación de la peor gestión de la crisis", ha zanjado.