PSOE deja en manos de PP hacer un hueco a Cs en la Mesa

J.A.J
-

El próximo presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Fernando Mora, confirma que su partido hará valer su mayoría absoluta para ocupar los tres puestos que le corresponden de los cinco que componen el órgano rector de la Cámara.

PSOE deja en manos de PP hacer un hueco a Cs en la Mesa

Mora ha comparecido junto a la futura portavoz socialista en el parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, tras la primera reunión de los 19 diputados electos que compondrán el grupo del PSOE en la nueva legislatura que se abre tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. El diputado ha arrancado la rueda de prensa manifestando que la bancada socialista ha ratificado la propuesta de la dirección regional del partido para ocupar los tres puestos de la Mesa que le corresponden por resultados electorales: Presidencia, Vicepresidencia Primera y Secretaría Primera.

Aún así, no se ha querido pronunciar sobre si en esta asignación, o en la de los tres escaños al Senado que deben elegir las Cortes, terminará influyendo la negociación de los distintos ayuntamientos en juego tras los últimos comicios. Preguntado sobre si espera que el PP, al igual que el PSOE, se acoja al reglamento para hacerse con los dos puestos restantes de la Mesa, quedando así Cs fuera del órgano, Mora no lo ha dado por seguro y ha afirmado que el panorama está "abierto".

 

Abengózar espera avanzar "de manera mas rápida" con la mayoría absoluta.

Por su parte, la próxima portavoz parlamentaria del PSOE ha afirmado que su grupo mantendrá el diálogo con los distintos grupos políticos y sociales de la región dentro y fuera de las Cortes aún contando con la mayoría absoluta, aun contando esta mayoría les hará avanzar en la acción legislativa "de manera más rápida" que en la última legislatura. Ana Isabel Abengózar garantizó que "vamos a consolidar lo recuperado" y "a seguir avanzando" en derechos sociales, sobre la base del programa electoral con el que Emiliano García-Page ha logrado su reelección como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.