Page anuncia un acuerdo para impulsar sector textil Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El presidente visitó las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección y se refirió a su intención de poner en marcha este proyecto «antes de que pase este mes de junio»

Page anuncia un acuerdo para impulsar sector textil Talavera - Foto: Manu Reino (EFE)

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha anunciado en Talavera la firma de un acuerdo estratégico para desarrollar un proyecto de impulso al sector textil de la ciudad que contará con la colaboración económica de la Junta de Comunidades. Así lo avanzó en el marco de su visita a las instalaciones del Centro Tecnológico de Confección (CTC), que está promovido por la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (ASINTEC). Este centro es uno de los cuatro de toda España que, homologado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dedica su producción, en estas fechas, a la fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas. Tras visitar sus instalaciones, Page se desplazó al Instituto de Ciencias de la Salud y a la empresa textil ‘Texcon y Calidad S.L.’, una de las 59 empresas que contribuyen de manera directa en la región a la fabricación de elementos de protección e higiene para prevenir la expansión del coronavirus.
En su visita al CTC, Page anunció la próxima firma de este acuerdo estratégico desde la Presidencia de la Junta de Comunidades comprometiendo una dotación económica, y precisó que estará coordinado desde el Ayuntamiento de Talavera y la Consejería de Economía para desarrollar un proyecto de impulso al sector textil de Talavera.
Sobre esta cuestión, el presidente regional apuntó que «es el momento, en una region como la nuestra y en una ciudad como Talavera, que tiene a gala hacer de la necesidad virtud, plantearse un impulso al sector textil». Así, se comprometió a firmar este acuerdo para impulsar un sector que «poco a poco ha ido cogiendo vuelo, y ahora ha demostrado unos reflejos extraordinarios».
Para Page, «hay que apostar por muchas cosas que estaban, que se fueron, que han vuelto en parte pero que hoy pueden y deben demostrar un nuevo vigor». En este sentido, trasladó su disposición para ponerse a trabajar en este proyecto «cuanto antes» y poner en marcha «el nuevo laboratorio para poder hacer desde aquí las certificaciones que ahora s están mandando fuera de la comunidad autónoma».
El presidente regional reiteró esta ayuda, precisando que la intención es que este proyecto se pueda poner en marcha «antes de que pase este mes de junio».