Tita García Élez visita al Soliss Talavera

L. T.
-

La alcaldesa acudió junto al concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, al Primero de Mayo para interesarse por el día a día del equipo y de paso adquirir su abono para la presente temporada 2020 – 2021

Tita García Élez visita al Soliss Talavera. - Foto: L. T.

El Soliss Fútbol Sala Talavera retomaba los entrenamientos el lunes tras su fin de semana de descanso obligado y debido a la cancelación del encuentro que le tenía que medir en el Primero de Mayo al Rivas Futsal al detectarse dos positivos por COVID-19 en el conjunto madrileño.

En esta primera sesión de la semana los talaveranos iban a recibir una visita más que especial, pues era la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la que acudía al pabellón talaverano junto con Sergio Gutiérrez (Concejal de Deportes) para interesarse ambos por el día a día del conjunto y por el estado de las instalaciones donde el Soliss FS Talavera disputa sus encuentros como local.

El presidente Santiago Ramos, acompañado por el directivo Miguel Ángel Murillo, acompañarían a la delegación municipal por el polideportivo viendo las mejoras que se han realizado durante estos meses en la instalaciones de este recinto deportivo y cuáles faltan todavía por realizar, algo de lo que tomaron muy buena nota para ponerse manos a la obra lo antes posible.

También tuvieron la oportunidad de charlar durante unos minutos con el técnico Rubén Barrios, quien les puso al día del estado de la plantilla en esta temporada que recién da sus primeros pasos competitivos y donde los cerámicos se preparan para visitar esta próxima jornada el feudo del Leganés Fútbol Sala.

De la misma manera, como no podía ser de otra forma, tanto la alcaldesa como el concejal adquirieron su abono de temporada, deseando que pronto las gradas del Primero de Mayo vuelvan a llenarse de vida y el equipo talaverano pueda repetir esas gestas deportivas con las que ilusionó a la ciudad durante la temporada pasada.

Al respecto de su visita, Tita García Élez destacaba lo siguiente: “Queríamos venir a visitar a su casa a esta gran familia y este gran club que es el Soliss FS Talavera. Al final no es solo el compromiso personal y el compromiso como alcaldesa, se trata del compromiso que tenemos que tener como institución con un club que hace ciudad, que se supera siempre que se puede y que con la adversidad siempre se crece. Cuentan con nuestro apoyo y nuestra colaboración a nivel institucional para intentar ir paliando e ir solucionando los problemas que con la instalación municipal se van encontrando”.

Destacaba la regidora sobre las obras que se están acometiendo en el pabellón que “hemos podido ver las mejoras que se han realizado con la pintura llevada a cabo por la concejalía de deportes, pero hay que continuar en arreglar y mejorar un pabellón que necesita muchas reformas. Evidentemente esa es la línea que vamos a continuar”.

Y es que como ella misma reconocía, dentro de esas mejoras pendientes: “Hay un tema importante que nos han trasladado que es la caldera de agua, una caldera a la que se le ha agotado su tiempo de vida y necesitamos cambiarla. Necesitamos cambiarla para nuestros jugadores que lo necesitan tenerla para que, acabados los entrenamientos o partidos puedan darse una ducha, de la misma manera que para ser esa imagen de ciudad que tenemos y para recibir a grandes competiciones y grandes equipos”.

“La imagen de que no se puedan duchar no es la que queremos, ni el Soliss FS Talavera ni el Ayuntamiento. Estamos trabajando para buscar esos presupuestos y poder hacer ese cambio lo antes posible”, apostillaba la alcaldesa.

Por último, ambos se han querido unir al lema de la temporada #SinTiNoPodemosCrecer y han aprovechado para comprar su abono de temporada: “Tanto por mi parte como por la del concejal queríamos dar nuestro apoyo adquiriendo el abono y hacer un llamamiento a la sociedad talaverana y a los pueblos de la comarca que también nos consta que hay muchos aficionados al Soliss FS Talavera”.

“Ahora más que nunca necesitan que entre todos los arropemos y que entre todos pongamos ese hombro para ayudarles en una temporada que, por motivos de la pandemia, está siendo difícil. Les pedimos que aunque sea de una manera silenciosa, porque sabemos que no podemos acudir al pabellón, pero que se vendrá y que cuando se pueda hacer esté todo preparado y nadie se quede sin su abono, porque va a ser necesario esta temporada”, añadía.

Por su parte el presidente Santiago Ramos quiso en sus palabras “agradecer el calor que siempre se nos muestra desde las instituciones municipales. Estamos encantado por la atención que siempre nos dan tanto la alcaldesa como el concejal de deportes, así como el resto de concejales que forman parte de la corporación municipal”.

“Para nosotros el cariño que se recibe desde esta institución es muy importante, pero no sólo del ayuntamiento, sino también de la Diputación, JCCM, la UCLM, nuestro patrocinador principal y el resto de patrocinadores, que son más de cien empresas las que colaboran con nosotros. Sin ellos sería imposible poder sacar este proyecto adelante”, destacaba.

El máximo mandatario del conjunto cerámico quería dejar patente que “algo estaremos haciendo bien desde nuestra junta directiva. Somos marca Talavera, siempre me refiero a este proyecto como un proyecto social y deportivo de nuestra tierra, que es muy importante. A la tierra hay que quererla y aquí hay proyectos importantes como el nuestro o el del CF Talavera de la Reina que, con mucho trabajo e ilusión, las vamos a sacar adelante. Tenemos un activo importante que es nuestra afición”.

Por último, sobre el proceso de mejora del polideportivo destacaba lo siguiente: “Hemos visitado las instalaciones y nos es grato que nuestras peticiones se hayan acogido bien y se esté trabajando para que La Catedral del Fútbol Sala, que es el Primero de Mayo, cuando la gente pueda venir se encuentren con una Sala VIP reformada, un pabellón más bonito y para eso trabajamos, para ofrecer un buen producto tanto para la ciudad como para la comarca”.