Bomberos repartirán alimentos de urgencia a domicilio

La Tribuna
-

Desde Cáritas agradecen el ofrecimiento de la plantilla de bomberos para esta labor, que acercará a 40 familias cada día la entrega de alimentos y productos de primera necesidad

Bomberos repartirán alimentos de urgencia a domicilio

Los bomberos de Talavera de la Reina repartirán bolsas de alimentos de urgencia a domicilio a personas mayores, solas y dependientes, en reparto donde estarán acompañados por miembros de Cáritas Interparroquial. Así lo ha avanzado en nota de prensa la organización social, que ha agradecido el ofrecimiento de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento para repartir bolsas de alimentos.
En colaboración con el Ayuntamiento, la entrega de alimentos por parte de estos profesionales tendrá lugar este miércoles, el viernes 27 y el miércoles 1 de abril, con el reparto de bolsas de alimentos a domicilio a personas mayores vulnerables, dependientes y madres que están solas con sus hijos y están acompañadas en los programas de Cáritas.
En concreto, ha detallado Cáritas, más de 40 familias recibirán la bolsa de alimentos que les harán llegar los bomberos de la ciudad, que llevarán un listado con la dirección y teléfono de la persona de contacto, y que una vez llamen al timbre dejarán la bolsa en la puerta de las viviendas, «cumpliendo en todo momento los protocolos de prevención previstos por la ley».
Asimismo, ha recordado que se está trabajando contrarreloj, al igual que en otras Cáritas parroquiales de la Diócesis, para ayudar a todas las familias, y ha especificado que la semana pasada, desde el Economato ‘Papa Francisco’, se entregaron alimentos para un mes para cerca de 600 familias de la ciudad.
El responsable del Área Social de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Juan Prieto, ha manifestado que «estamos intentando dar respuesta y adaptándonos a las urgencias de la mejor manera posible».
Prieto ha reiterado el agradecimiento a la plantilla de bomberos por su ofrecimiento, al permitir que «muchas personas puedan tener alimentos estos días», y también a las personas y empresas que «en esta emergencia del coronavirus están respondiendo a las llamadas y a las urgencias», ha concluido.