Illescas reabre el mercadillo al 30% y desactiva conflicto

EFE
-

El Ayuntamiento ha decidido reabrir el mercadillo al 30 por ciento de la capacidad

Illescas reabre el mercadillo al 30% y desactiva conflicto

Los vendedores ambulantes han desconvocado la manifestación que iban a llevar a cabo en Illescas este jueves, después de que el Ayuntamiento haya dispuesto el reinicio del mercadillo al 30 por ciento de su capacidad.

En una nota de prensa, los vendedores ambulantes han informado que han tomado esta decisión después de que el Ayuntamiento haya comunicado a los comerciantes y haya anunciado en redes sociales la reapertura del mercadillo, tras el último decreto publicado por la Delegación de la Consejería de Sanidad en Toledo.

Asimismo, han indicado que el Ayuntamiento de Illescas ha dispuesto el reinicio de la actividad del mercadillo completo, con limitación de aforo al 30 por ciento de su capacidad y respetando medidas de seguridad y distancia entre personas.

Por este motivo, se ha desconvocado la manifestación, han indicado los convocantes del acto de protesta, que han añadido que desde las organizaciones representativas del sector "se insta al resto de los ayuntamientos de la comarca a seguir el ejemplo de Illescas en su inmediatez de adopción de las medidas publicadas".

Los vendedores habían convocado la manifestación para mostrar su desacuerdo con el cierre sistemático de mercadillos y con la prohibición de instalar los puestos, cuando consideran que hay otros modelos comerciales menos seguros en los que si se está permitiendo la actividad.