«Fue uno de los mejores partidos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que sus jugadores estuvieron defensivamente casi perfectos, además de mostrarse «perros» por primera vez en el tramo final

«Fue uno de los mejores partidos» - Foto: Yolanda Redondo

Manu Calleja lo tiene claro. El encuentro frente al Villarrubia fue «uno de los mejores partidos» de la presente temporadal. Desde su punto de vista, el CD Toledo «hizo buen juego» y «defensivamente estuvo casi perfecto». Además, añade que hizo «tres goles, aunque nos quitaron dos», en referencia al anulado aDennis en un saque de esquina y a la jugada invalidada por supuesta falta de Manu Gavilán. «Por insistencia y ganas, por querer y por esfuerzo, al final ganó el que más lo merecía», resumió el cántabro.

Para él, fue un encuentro «con mucha tensión y nervios» y eso se reflejó en los muchos errores que cometieron los dos equipos, más el visitante. «No es normal que Rubén falle lo que falló, relajado lo hubiera encarado de otra manera», recalca. Y es que, como sigue diciendo, «ellos son un buen equipo y tuvieron imprecisiones fruto de lo mucho que se juegan». Por lo demás, el guión fue el eque se esperaba, con un encuentro «muy cerrado y táctico». Aún así, vio que el cuadro verde tuvo «más intención en la segunda parte». Se les puso de cara «con la roja» pero piensa que en los últimos minutos «pudo pasar de todo con la fatiga y la tensión». De todos modos, de ese final de partido valora que «por primera vez empezamos a ser perros y veteranos», comentó Manu Calleja.

Es el momento de «disfrutar y recuperar», pero sin mucho más tiempo porque «el domingo tenemos otra final» en el Ciudad de Puertollano frente al Calvo Sotelo. El entrenador del conjunto toledano tuvo palabras para el canterano Mario Serrano, titular por primera vez. «Me ha sorprendido gratamente por su chispa y por su desparpajo», explicó. Repitió de nuevo que está «limpio de mente» y que «aporta muchas cosas». Es más, «tuvo una oportunidad de gol, profunidad y desborde», lo que provocó que, junto a Esparza en el lateral, «la banda derecha funcionase mejor».

pendientes. El CD Toledo va a tener el próximo fin de semana un ojo puesto en el partido que se va a disputar en el Campo Nuevo de Villarrubia entre su rival del pasado domingo y el Atlético Albacete, el principal rival por la cuarta plaza. «El filial es un buen equipo y puede ganar en Villarrubia, pero yo espero que los de Javi Sánchez tengan claro que quieren ser segundo y llegar a los ‘play off’ con tensión competitiva», finalizó.