El Gobierno se compromete a hacer el nuevo cuartel

F.F.
-

Tierraseca afirma que la Guardia Civil es garante del ejercicio de los derechos y libertades incluso en pueblos que «pierden población a pasos agigantados»

Francisco Tierreseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha. - Foto: Yolanda Lancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se mostró ayer dispuesto a afrontar la mejora de los cuarteles de la Guardia Civil a lo largo y ancho de la región para que los agentes trabajen con medios dignos. A renglón seguido, y dirigiéndose explícitamente a la alcaldesa de Toledo en particular, se comprometió a involucrarse para hacer realidad unas nuevas instalaciones en la capital «lo antes posible».

«Tener la seguridad y la garantía de que la construcción del nuevo cuartel sigue siendo una prioridad absoluta de este delegado. Desde la lealtad y la coloración institucional haremos realidad lo que lleva tantas décadas encima de una mesa y debe darse una solución».

Más allá de la noticia concreta y esperada, Tierraseca centró su discurso del día de la Virgen del Pilar, festividad de la Guardia Civil, en dar un «caluroso saludo a los hombres y mujeres de la Guardia Civil que se ocupan todos los días de la seguridad para que podamos ejercer los derechos en libertad».