Talavera acoge el sábado la I Feria de la Adopción Animal

La Tribuna
-

El evento, desarrollado por AdopTala Protectora de Animales tendrá lugar en el Centro Comercial El Golf entre las 11 y las 21 horas

Talavera acoge el sábado la I Feria de la Adopción Animal

AdopTala Protectora de Animales en colaboración con el Centro Comercial El Golf celebrarán el próximo 4 de mayo la primera Feria de Adopción animal, en un evento que durará de 11 a 21 horas.
El objetivo principal de la feria es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como opción a la compra, apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, y que sea un punto de encuentro entre los ciudadanos como futuros propietarios y los animales disponibles para ser adoptados.
Para todos los participantes es una pieza clave concienciar sobre la tenencia responsable de animales, para tener en cuenta que «los animales no son objetos que se pueden abandonar cuando ya no nos son útiles, ni tampoco maltratar ni descuidar, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores positivos que aportan los animales de compañía.
Según explican en nota de prensa, las obligaciones del propietario con el animal duran toda la vida de éste, con sus correspondientes responsabilidades: gasto económico o consumo de tiempo, entre otros. Por lo que la decisión de tener animales en el hogar debe ser realmente meditada y no como sucede en ocasiones, «fruto de un capricho pasajero». Por ello, la Feria quiere servir para sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía, para poder reducir el número de abandonos.
En este sentido, todas las organizaciones participantes dispondrán de espacios para la información de los asistentes. En la feria no se entregarán animales en adopción pero si se podrán obtener los formularios de cada protectora que se deben rellenar previamente a la adopción.
La Feria contará con la participación como invitados de distintas protectoras, entre los que se encuentran Amores Peludos, Refugio Happy Dog, Míranos a los Ojos, Corazón Animal, Arenas Proanimal, Amanecer Animal, o APAT Torrijos, entre otras.
Dentro de este marco se van a realizar distintas actividades para animar a todos los asistentes, como pasarela de los perros en adopción traídos por las distintas protectoras invitadas; exhibición canina a cargo de la empresa Irucan con demostración incluida; mercadillo solidario a favor de las protectoras invitadas, pintacaras infantil para que los más pequeños de la casa participen desde niños en la concienciación animal o charla de prevención de Stress y Ansiedad, a cargo de Educadogs donde se darán pautas para el tratamiento de estos problemas caninos.