Peluqueros y esteticistas pedirán en Zocodover un IVA al 10%

La Tribuna
-

Las empresarios de estas actividades del cuidado personal lamentan la desidia del Gobierno central respecto a su petición sobre el IVA. Cifran en 1.500 los negocios y en 5.000 los empleos en riesgo en el ámbito de la comunidad autónoma

Peluqueros y esteticistas pedirán en Zocodover un IVA al 10%

El lunes 17 de mayo en la mayor parte de las ciudades de España, los empresarios de peluquerías y centros de estética saldrán a la calle a reclamar de nuevo la reducción del IVA en su actividad profesional.

Los empresarios lamentan la desidia del gobierno central, que no atiende las continuas solicitudes de este colectivo de autónomos, para que el IVA pase del 21% al 10% (imposición que se mantiene desde el año 2012).

A finales del año 2020, la Asociación de Peluquerías y Centros de Estética de la provincia de Toledo mantuvo diferentes encuentros con la Administración regional y central, para transmitirles que con el IVA reducido se podría salvaguardar el empleo de 5.000 personas en Castilla-La Mancha

Un sector que engloba en nuestra región a 3.600 empresas de peluquería y estética, que emplean a 12.000 trabajadores, el 80% de ellos mujeres. Si se mantiene esta situación los empresarios apuntan que podrían cerrar 1.512 salones y la desaparición de 5.040 empleos.