Un adiós prematuro (5-3)

La Tribuna
-

El Soliss FS Talavera se despide de la Copa del Rey a las primera de cambio tras ceder en los últimos minutos en la pista del Full Energía Zaragoza

Un adiós prematuro (5-3)

Esta temporada el Soliss Talavera no podrá reeditar el milagro de la anterior edición de la Copa del Rey al caer eliminado nada más estrenarse, en la tercera ronda de la competición del KO, a manos del Full Energía Zaragoza, también de Segunda División (5-3). El partido, disputado a puerta cerrada para los aficionados, transcurrió muy igualado y no se decidió hasta los últimos minutos. El Talavera dio la cara en todo momento, pero la falta de ritmo competitivo se acabó notando.

Salió fino el cuadro castellano-manchego a la pista de La Granja en cuanto a librarse de la presión maña. Fueron los visitantes los primeros en disparar a puerta, tras una gran salida de presión que Pepe culminó de fuerte disparo de derecha. La leve amenaza del Talavera despertó al Full Energía. Muniesa probó suerte con un remate de cabeza, pero Iker consiguió detener el balón. Fran Tabuenca culminó desde la frontal una jugada individual de Trasobares, pero de nuevo, apareció Iker. Y al tercer intento, en el minuto 3, los locales se adelantaron en el marcador por medio de un trallazo de Trasobares. El 1-0 provocó una mayor posesión talaverana y la creación de varias ocasiones de peligro. Pepe batió al portero del cuadro maño con un potente disparo raso que se coló rozando la cepa del palo. El empate no cambió mucho la dinámica, pues el conjunto manchego continuó mejor colocado.

Emiliano dispuso de una doble ocasión: su primer disparo fue al cuerpo de Eguizábal y el segundo se marchó rozando la escuadra. El Full Energía tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para replantear su estrategia. Mejoraron los locales, protagonizando sus mejores minutos de la primera parte en el apartado ofensivo aunque el portero del Soliss Talavera, Iker, apareció como un auténtico muro al resistir con cuatro paradas seguidas en menos de un minuto. Eso sí, a dos minutos para el descanso, la presión maña tuvo premio. Iker derribó a Nano Modrego dentro del área y el propio Nano Modrego convirtió desde el punto de penalti. Fue un duro golpe, si bien pudo ser mayor cuando el propio Nano Modrego falló un doble penalti antes del intermedio. Ni diez segundos tardó el Full Energía Zaragoza en probar a Iker al comenzar el segundo tiempo. Muniesa ganó la posición de pívot y, tras un gran reverso, obligó a Iker a sacar un gran pie a la cepa del palo.

Tardó poco en reaccionar el Talavera al dominio local, y Agudelo se inventó una gran jugada en el ala derecha que Anass culminó solo en el segundo palo para poner nuevas tablas. El local Muniesa vio la segunda tarjeta amarilla fruto de una acción con Iker y, así, el Talavera gozó de unos minutos en superioridad numérica. El conjunto manchego buscó con ahinco la portería maña y, como gran ocasión para el 2-3, Kike mandó el balón al palo. Tras más de dos minutos defendiendo encerrado en su campo, el Full Energía se deshizo de la presión.

Un disparo del ala Trasobares fue repelido por Iker. Blecua pudo escapar de la presión local y, tras una acción personal, asistió a Pepe, cuyo disparo salió desviado. La llegada visitante no amedrentó a los locales, que siguieron con el dominio y encontraron su recompensa con el 3-2. Iker no pudo hacer nada ante un zurdazo de Nano Modrego al contragolpe. Trasobares la tuvo en la siguiente jugada aunque llegó muy forzado al disparo y mandó el balón por encima del travesaño.

Después de un tiempo muerto pedido por el Talavera, la siguiente ocasión también le correspondió al propio Trasobares, que envió el balón al palo. El Talavera volvió a jugar en superioridad, por la expulsión de Pasamón, y esta vez sí lo aprovechó. Buitre chutó al palo en la primera, la segunda llegada también la perdonó, y a la tercera puso una nueva igualada en el marcador. El 3-3 duró solo un minuto, pues Jorge Tabuenca otorgó la cuarta ventaja al conjunto maño al culminar una jugada combinativa. Rubén Barrios arriesgó con portero-jugador en busca del empate, pero lo que se produjo fue el 5-3 definitivo, también anotado por Jorge Tabuenca.