Detenidos en Cebolla un padre y su hijo tras tres robos

J.M. / LT
-
Detenidos en Cebolla un padre y su hijo tras tres robos - Foto: Alicia Velasco Mate

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años y a su hijo de 28 años por un robo con violencia y otro con fuerza en Cebolla, más un hurto cometido en Los Cerralbos

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 48 años de edad por un presunto delito de robo con violencia en el paraje ‘La Platera’ del termino municipal de Cebolla en el que la víctima sufrió heridas graves que hicieron necesario el ingreso en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera durante tres días. Así, está pendiente de una intervención quirúrgica por dos fracturas en un brazo. Según testimonios vecinales, los arrestados son un padre y su hijo que residían en la misma población de la comarca de Torrijos.
Asimismo, a los detenidos se les considera también responsables de dos hechos delictivos cometidos en febrero y abril de este año, también en la población de Cebolla y en Los Cerralbos.
El pasado día 8 de abril, un hombre de 38 años de edad denunció en el Cuartel de la Guardia Civil de Cebolla, que el día 4 del mismo mes, había sufrido en el paraje ‘La Platera’ de Cebolla un robo con violencia, en el que le habían sustraído una cartera y un teléfono móvil. Como consecuencia de la violencia ejercida en dicho robo, la víctima ha estado tres días ingresada en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Agentes del Puesto de Cebolla iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos, realizando diferentes indagaciones y obteniendo evidencias necesarias para identificar a los autores de los hechos.
Tras identificar a los presuntos autores, se coordinó un dispositivo para la detención de dos hombres de 28 y 48 años de edad respectivamente, en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Compañía de Talavera y la Usecic de la Comandancia de Toledo, procediendo a la detención en la mañana del día 11 de abril. En este sentido, hubo un despliegue notorio de agentes para proceder a arrestar a los dos individuos.
Asimismo, en los registros practicados a los vehículos utilizados por los detenidos, se intervinieron varios efectos procedentes de los hechos delictivos cometidos presuntamente este año por los detenidos. Un robo con fuerza ocurrido el 1 de febrero en la localidad de Cebolla y un hurto ocurrido el 4 de abril en el término municipal de Los Cerralbos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, en funciones de guardia, de Talavera.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
Al respecto, muchos vecinos se enteraron de estos delitos a raíz de la detención de los dos hombres y la difusión ayer de la operación por parte de la Guardia Civil. Así, causó perplejidad que los arrestados residieran en esta misma localidad de la comarca de Torrijos.