El Soliss Talavera quiere culminar una gran semana

Raquel Jiménez
-

Los de Rubén Barrios reciben este domingo (12,00 horas) al Ciudad de Murcia tras superar el choque de Copa que le permitirá medirse al Ribera de Navarra

Los talaveranos vuelven al Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera recibe este domingo, a las 12,00 horas, a ElPozo Ciudad de Murcia; un partido que no se disputa, como es habitual, el sábado, debido a que el equipo de Rubén Barrios ha tenido esta semana Copa del Rey, una eliminatoria que superó y que le ha deparado el Ribera de Navarra en la siguiente ronda.

De vuelta a la Liga, el cuadro talaverano necesita sumar puntos para poner tierra de por medio con la zona baja. En estos momentos es undécimo en la tabla con 10 puntos; su oponente de esta jornada es sexto con 14.

El técnico, Rubén Barrios, declaró sobre el conjunto murciano que «es uno de los equipos más incómodos de jugar cuando acude como visitante». A esto se añade que se trata de un plantel «muy acostumbrado a llevar a cabo durante la semana muchas sesiones de entrenamiento».

Y sobre la pista muestra «un alto ritmo de juego, muy intensos en la presión, con unas ideas muy claras en ataque».

Pero el entrenador tiene muy claro que «nosotros debemos de tratar de hacernos fuertes en casa, como todos los equipos de la zona media-baja de la clasificación». Y es que cada encuentro ante sus aficionados, «es una oportunidad para respirar y sacar un poquito la cabeza de ahí». Por descontado, ante este choque, y más en el Primero de Mayo, «estamos muy motivados».

Por otro lado, la plantilla no ha tenido esta semana el descanso necesario, dado el partido copero del miércoles que conllevó además un largo desplazamiento a Bilbao: «El peor día no es el miércoles cuando jugamos, sino el jueves cuando llegas a las dos o la tres de la madrugada y tienes que trabajar unas horas después». Pero, dado que el partido de Liga se disputa en domingo, los jugadores pudieron descansar el sábado. A esto se añade que «contamos con una plantilla amplia e intentamos repartir minutos el miércoles». Por tanto, confía en que los que salgan ante el Ciudad de Murcia «puedan estar al cien por cien».

Precisamente, prefirió no pronunciarse sobre el Ribera de Navarra que llegará en diciembre el Primero de Mayo en la Copa del Rey, dado que «estoy totalmente centrado en ElPozo».

Esta cita estará dirigida por los colegiados Eduardo Otamendi Lascarro y Francisco Javier Medina Herrera (Navarra).

Hay que destacar que en los prolegómenos del encuentro y dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ será la Asociación Talaverana de Niños de Integración (Atandi) la que participe como invitada.