Ronco y Vega volverán a medirse en los 1.500

J. M. Loeches
-

Más de un centenar de atletas se citan mañana, a partir de las 18:00 horas, en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo para el control de marcas organizado por el Club Atletismo San Ildefonso

Ronco y Vega ya se midieron hace unos días en los 3.000 metros del otro control de marcas - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

La pista de la escuela de Gimnasia de Toledo acoge esta tarde el segundo de los dos controles de marcas previstos para este mes de septiembre, organizados por el Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum y el Liberbank Club Atletismo Toledo. Se darán cita más de un centenar de corredores de varias edades dentro de las doce pruebas previstas, que arrancarán a partir de las 18:00 horas.

Una de las carreras que promete espectáculo es la de los 1.500 metros masculinos, donde volverán a encontrarse el bargueño Ángel Ronco y el guadamureño Pedro Vega, que tendrán como rivales a otros atletas de nivel como Daniel Corrochano, Adrián Villa o Forsido Tabernero. Por lo demás, hay que decir que se disputarán otras distancias como los 100 y los 400 metros. En esta última estará presente el internacional Christian Epitié, junto a otros integrantes del club organizador, como Juan José Salinero. También se correrán los 1.000 metros lisos, mientras que también habrá lanzamientos de disco absoluto mixto, con la presencia de Pedro Antonio Morales, y de jabalina Sub 16 mixto.

En cuanto a la participación femenina, no habrá finalmente 400 metros, aunque sí 1.000, con Eva Peñalver como gran favorita para hacerse con el triunfo. Intentarán dar guerra otras corredoras como Iria Vega o la bargueña Samar Khatiri, además de la TrainingRey Zaira Navarro, Julia Rey o Raquel Rubio. En lo que respecta a los 1.500 metros, también de la formación celeste, se espera una buena carrera de Silvia Rey, que tendrá competencia en Sara Garrido e Inés López, entre otras participantes.