Cs dice que la Junta no pasa información por 'teletrabajo'

L.G.E.
-

Ciudadanos se queja de que la Junta no pasa información a la oposición porque sus funcionarios no pueden acceder a determinada documentación desde casa: "Algo falla, o el teletrabajo no ha funcionado o nos mentían"

Cs dice que la Junta no pasa información por 'teletrabajo' - Foto: CARMEN TOLDOS

Al diputado de Ciudadanos David Muñoz le ha sorprendido que el consejero de Hacienda le haya contado que se han habilitado 5.200 licencias para que los funcionarios de la Junta puedan trabajar desde su casa entrando en remoto a sus ordenadores. Y le ha sorprendido porque señala que a la oposición la Junta no les ha pasado determinada información que pedían para fiscalizar la acción del Gobierno porque argumentaban que sus funcionarios no podían acceder a esos documentos desde su casa.

Muñoz se pregunta cómo se puede hacer teletrabajo si no se puede acceder a los documentos que están en los ordenadores. "Algo falla, o el teletrabajo no ha funcionado en la Junta o se mentía cuando se decía que los funcionarios no podían acceder a documentos para facilitárselo a la oposición", ha apuntado Muñoz al consejero, tras escuchar su comparecencia en la Comisión de las Cortes. Apostilló que 5.200 licencias es un número bajo en comparación con el total de funcionarios. "¿Cómo se ha podido teletrabajar desde casa la inmensa mayoría de los funcionarios si no tenían acceso remoto a sus ordenadores?", se pregunta.

Aunque Muñoz ve bien que se hayan habilitado procedimientos de emergencia para hacer contratos en estos tiempos, sí pide que se publiquen en el Portal de Transparencia. Asimismo criticó la capacidad de la plataforma educativa y recalcó que este fin de semana el servidor se ha bloqueado ante el número de solicitud de ayudas de autónomos y microempresas.