El PP critica que la inversión estatal en CLM caiga un 30%

L.G.E.
-

Carolina Agudo compara las cifras de inversión de los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Sánchez y los compara con los últimos de Rajoy, que siguen vigentes. Añade que "lo peor es que Page lo consiente"

El PP critica que la inversión estatal en CLM caiga un 30%

El PP no sabe todavía si presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Castilla-La Mancha aunque es casi una tradición del principal partido de la oposición en esta región. La secretaria general de los populares, Carolina Agudo, señala que primero se van a reunir con distintos colectivos para conocer sus impresiones y propuestas sobre los presupuestos antes de tomar acciones.

Eso sí, ha dejado claro que gustarles, no le gustan. Ni los regionales, ni los del Estado. "Estas cuentas reflejan que tanto Page como Pedro Sánchez están alejados de la realidad", comentó. En el caso concreto de los presupuestos del Gobierno de España criticó que las inversiones para Castilla-La Mancha caen un 30% en comparación con los últimos presupuestos en vigor, que fueron los últimos de Rajoy. El delegado del Gobierno de España en la región ya reconoció la semana pasada que las inversiones bajaban y lo explicó por la suspensión del proyecto del almacén de residuos nucleares en Villar de Cañas, Cuenca.

Agudo apunta que "lo peor es que Page consiente que en Castilla-La Mancha se recorte un 30% de la inversión". Y avisa de que esto se suma a "más gasto, más déficit, más impuestos y más desempleo que van a traer estas cuentas, que no recogen las necesidades actuales de Castilla-La Mancha". Para que lo hicieran, pide que se recoja el Plan de Rescate que abandera Núñez pensando sobre todo en los negocios de autónomos, en los comercios y pequeñas y medianas empresas para conseguir que no cierren.