El paro desciende en la provincia en 819 personas en mayo

J.S.
-

El paro bajó en todas las provincias de Castilla-La Mancha. La cifra de desempleados en la región se situó al finalizar mayo en 193.944 personas, tras bajar en 5.075, un 2,55% menos. Es la segunda comunidad en donde más bajó por detrás de Extremadura

Oficina de los Servicios Regionales de Empleo en la planta superior de la Estación de Autobuses. - Foto: Yolanda Lancha

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Toledo se situó al finalizar el pasado mes de mayo en 70.914 personas, tras bajar en 819 desempleados, lo que implica un descenso porcentual del 1,14% con respecto al mes de abril. En términos interanuales el paro en la provincia subió en 10.377, un 17,144% más.

El paro bajó en todas las provincias de Castilla-La Mancha, por lo que la cifra de desempleados en la regiónse situó al finalizar el pasado mes de mayo en 193.944 personas, tras bajar en 5.075, lo que supone un descenso porcentual del 2,55%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados hoy. Castilla-La Mancha es la segunda región española donde más bajó el paro en mayo por detrás de Extremadura donde lo hizo en un 3,51%.

La tendencia es Castilla-La Mancha es la contraria a la experimentada a nivel nacional, ya que el mercado laboral siguió destruyendo empleo. En concreto, el paro en España creció en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus.