Olías costeará con 30.000 euros el transporte de escolares

LT
-

El Ayuntamiento facilita un autobús solo para los alumnos de la localidad con conexión al IES Julio Verne de Bargas, como medida de protección contra la Covid-19

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha denunciado que el sector del transporte escolar de la provincia de Toledo se encuentra en una situación "límite" como consecuencia del retraso en el pago de las ayudas por parte del Ejecutivo autonómico.

El Ayuntamiento de Olías del Rey financia con 18.000 euros el servicio de transporte al IESO de este municipio por que «se ha apostado  y se ha seguido trabajando  porque los niños y niñas continuaran con su formación en Olías del Rey, evitando que se tuvieran que desplazar a otros municipios».

Este servicio está financiado totalmente por el Ayuntamiento de Olías del Rey y ha demostrado la valía por la petición general de los alumnos que tenían derecho al transporte. De este modo, el Ayuntamiento ha establecido cinco paradas que recorren la zona sur del municipio; además, se han instalado señales identificativas en cada una de ellas indicando la ruta escolar municipal, se han repartidos carnets individuales y se han adecuado todos los protocolos Covid-19 para el transporte.

Además de esta medida, el Ayuntamiento de Olías del Rey ha ampliado hasta casi11.000 euros el dinero destinado a los alumnos que se desplazan a cursar el bachillerato al IES Julio Verne de Bargas, para seguir apoyando y reforzando a «nuestros jóvenes que deben cursar estas modalidades fuera de nuestra localidad, a partir de este curso escolar dispondrán de un autobús solo para los alumnos de Olías del Rey, dejando de compartir el transporte escolar con otros municipios, con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros niños y niñas al reducir el contacto como medida de protección ante la Covid-19».

La alcaldesa, Charo Navas, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Olías del Rey en seguir apostando por un sistema educativo público y de calidad, que garantice el acceso en condiciones de igualdad a todos los alumnos, independientemente de la zona del municipio donde residan. Por otro lado, recordó que la puesta en marcha del IESO de Olías del Rey, supone un hito al permitir que los niños de Olías del Rey puedan seguir su formación si así lo desean en la localidad. «Fue una promesa a la que nos comprometimos antes de llegar a la Alcaldía, y en pocos meses conseguimos hacer realidad, ahora es el momento  para que desde el Ayuntamiento se apoyara con este servicio de Transporte Escolar Municipal para potenciar y dotar de servicios», comentó en un comunicado.

Por último, Navas recordó que este servicio nace de una propuesta y del acuerdo con el Grupo Municipal de IU, al que agradeció su buena disponibilidad a presentar propuestas.