El PP traslada por carta a Page que suma al Pacto

S.L.H
-

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, que explicó que Núñez ha enviado una carta al Gobierno donde manifiesta su voluntad de sumarse a las negociaciones de este pacto.

Imagen de archivo de la reunión que Page mantuvo con el líder del PP en la región, Paco Núñez, en septiembre del pasado año. - Foto: Yolanda Lancha

Durante el pleno extraordinario celebrado este sábado en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19, Emiliano García-Page tendió la mano al PP para participar en la redacción de las medidas del futuro pacto por la recuperación de la región. En ese momento, el presidente regional lamentaba que la oposición liderada por Paco Núñez no estuviera sentada en la mesa de negociación de este pacto y sí estuviera más metida en crear bulos con los que atacar al jefe del Ejecutivo. 

No obstante, en la mañana del domingo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha enviado una carta al Gobierno regional en donde manifiesta su voluntad de participar en las conversaciones que alumbren un pacto muy necesario para que la comunidad autónoma recupere el pulso tras la pandemia del Covid-19. 

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, durante la rueda de prensa telemática que ofreció para dar cuenta de los asuntos que el presidente regional, Emiliano García-Page, planteó a Pedro Sánchez en la videoconferencia celebrada junto al resto de presidentes autonómicos. 

Martínez Guijarro confesó la "alegría" del Gobierno regional de que el Partido Popular "se sume a este esfuerzo" y avanzó que durante las próximas semanas "tendremos que dedicar todo nuestro trabajo y empeño en llegar a esos acuerdos políticos y sociales que permitan tener una unidad de criterio para avanzar y sentar las mejores bases para la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha", dijo.