La Junta pide al sector comprensión y "anteponer la salud"

EP
-

El vicepresidente regional insiste en que la prioridad es «bajar cuanto antes los índices de incidencia» del virus

La Junta pide al sector comprensión y "anteponer la salud"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro,  asegura comprender  el «malestar» del sector hostelero ante las restricciones en zonas en nivel 3 como Guadalajara o Cuenca capital, pero les ha pedido comprensión porque el objetivo es «anteponer la salud de los ciudadanos».

«Tenemos que priorizar la salud del conjunto de la ciudadanía y bajar cuanto antes los índices de incidencia que en Guadalajara son muy elevadas. No podemos poner en riesgo la situación del sistema hospitalario»,  afirma.

Guijarro muestra su empatía con estos sectores, que están sufriendo un nivel de restricciones mayor, por estar muy vinculados con las relaciones sociales.

Esta misma semana la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha solicitaba dos encuentros al Gobierno autonómico, tras aplicar, a su juicio, «cambios de criterio» en restricciones que les afectaba negativamente. Asimismo, para este domingo hay convocada una caravana por parte del empresariado de la provincia de Guadalajara.