Patrocinio honra a San José y a las Hermanas de la Caridad

L.G.C. /L.T.
-

Los vecinos del barrio talaverano han festejado hoy a su patrón sacándole en procesión por las calles en una fiesta a la que asistieron Jaime Ramos y Agustina García Élez

Patrocinio honra a San José y a las Hermanas de la Caridad

El barrio de Patrocinio de San José ha vivido hoy con intensidad y devoción sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, con un variado programa de actos y la misa y procesión del patrón del barrio, favorecido por las altas temperaturas. Ha sido a las 12 horas cuando se ha desarrollado en la parroquia de San José, la misa y posterior procesión por las calles de Patrocinio, con cientos de vecinos a los que también se sumaron el alcalde, Jaime Ramos, y varios concejales del equipo de Gobierno, así como la consejera de Fomento y vecina del mismo, Agustina García Élez, acompañada igualmente por concejales del PSOE en el Ayuntamiento.
Durante la misa, se han bendecido las medallas de los nuevos miembros de la Hermandad de Patrocinio de San José, que ya son casi un centenar, y se ha agradecido la labor que realizaron las Hijas de la Caridad en el barrio, dando catequesis, en la guardería y en otras actividades durante varias décadas. Posteriormente, Juan Sánchez, ex párroco del barrio y ex deán de la Catedral de Toledo, ha dado paso a la procesión que ha encabezado la Banda Municipal de Música y que ha finalizado con las pujas en la puerta del templo.
La consejera se ha mostrado ilusionada en la procesión. «Como Gobierno regional y yo, particularmente, como talaverana, no podía faltar en el día grande de Patrocinio, un barrio que nació no para ser más pero tampoco menos que el resto de los de Talavera», ha dicho la titular de Fomento. Del mismo modo, García Élez ha expuesto que es «un orgullo y un placer compartirlo con los vecinos y vecinas en una jornada de hermanamiento y compañerismo en torno a San José Obrero».
Patrocinio honra a San José y a las Hermanas de la CaridadPatrocinio honra a San José y a las Hermanas de la CaridadLa consejera de Fomento ha estado acompañada, entre otros, por la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Mati Cruz, quien ha invitado a los presentes a seguir participando en el resto de actos de la fiesta, que se alargará hasta el próximo domingo.

 

Pregón. La noche anterior, víspera de San José, las fiestas de Patrocinio se iniciaron con el pregón de Diego Gómez Cantalejo y José Cándido Pérez, vecinos del barrio y parte destacada de la Escuela de Fútbol Patrocinio.
Gómez, capitán del equipo absoluto y entrenador del infantil, y Pérez, directivo de la escuela y una de sus caras más visibles, protagonizaron un emotivo discurso con una plaza completamente abarrotada, donde destacaron la importancia que el deporte ha tenido siempre entre los vecinos de Patrocinio y los valores que esto conlleva. Además, se realizó un homenaje a Emiliana Campillo Salazar, la primera mujer que dio a luz a un hijo en el barrio.