Toledo contará con otra empresa similar a Logisfashion

M.G
-
Toledo contará con otra empresa similar a Logisfashion - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, anuncia un proyecto «de las mismas condiciones», pero prefiere no avanzar más hasta que se ultimen las negociaciones

Las campañas electorales se acompañan de anuncios normalmente, y el que acaba de lanzar la alcaldesa y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, es llamativo, aunque se ha quedado a medias por prudencia y, sobre todo, para no interferir en las negociaciones. Según ha comentado, «a partir de 2019 y 2020 Toledo contará con otra gran empresa que se instalará en el Polígono de las mismas condiciones» que Logisfashion. Sin embargo, no ha podido añadir más sobre esta iniciativa a pesar de las preguntas «porque estamos negociando».
Por tanto, Tolón ha decidido dejar el asunto ahí hasta que el proyecto esté encarrilado, momento «en el que se comunicará». De momento, la implantación de la futura empresa dejó demasiados interrogantes sobre su naturaleza, aunque todo indica que podría ser del sector logístico también, número de empleados y proyecto de expansión  empresarial en sí. En su lugar, Tolón mantiene que el Ayuntamiento está llevando la misma política que siguió con Logisfashion, que ha levantado una nave de más de 80.000 metros cuadrados, y ya está funcionando de acuerdo al calendario marcado para convertirse en una referencia a nivel logístico.
«Con esta empresa mantuvimos muchas reuniones hasta que se instalaron» y parece que con esta nueva empresa se hará lo mismo. Si bien, Tolón sí ha resaltado el crecimiento del desarollo empresarial y el empleo en Toledo en estos cuatro años, «que forman parte de nuestro ADN».
Tolón ha visitado las instalaciones de Logisfashion, levantadas por Montepino, en los últimos meses, para comprobar que la empresa ya está asentada y tiene contratadas a cerca de 200 personas. Poco antes de realizar el recorrido, la candidata, acompañada del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de parte de su candidatura, ha aprovechado para realizar un escueto balance que confirma el buen momento que vive la ciudad.
Ha asegurado que Logisfashion trabajará con 500 personas a finales de año y apuntó que la ciudad creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. «Toledo se está comportando como el motor económico de Castilla-La Mancha», ha subrayado Tolón, ya que  la ciudad ha creado «más de 7.500 puestos de trabajo según distintos datos que ofrecen los organismos, incluido la Seguridad Social.
Además, en esta legislatura el número de desempleados ha bajado significativamente, unas 2.000 personas, y el PSOE está muy orgulloso, según ha dado a entender su candidata, por el éxito de «esa política económica» tan destacada en el Ayuntamiento de Toledo.
La atracción de empresas es un pilar fundamental al que se han sumado en estos cuatro años distintos proyectos para adecentar el Polígono Industrial, con un presupuesto que supera los tres millones de euros, la mitad para los accesos que conectan el Polígono residencial y el industrial. El resto, para el futuro arreglo de la calle Jarama, «que empezará en unos meses».
Tolón también ha repasado los avances de esta legislatura gracias al buen entendimiento con la Universidad de Castilla-La Mancha, que tiene en mente el desarrollo del futuro  Campus de Innovación gracias, en buena parte, a la cesión de 43.000 metros cuadrados.
Por su parte, el consejero delegado de Logisfashion, Juan Manzanedo, ha avanzado que hoy saldrán de las instalaciones 9.000 prendas, aunque el objetivo es lograr «medio millón» a finales de año. El calendario sigue su curso y está previsto que en diciembre la empresa cuente ya con 250 trabajadores.