El PP exige a Page "que abandone la política del avestruz"

La Tribuna
-

José Julián Gregorio valora que Page acepte la propuesta de Núñez de una Ley nacional de lucha contra la ocupación de viviendas, pero lamenta su rechazo a crear una mesa de reconstrucción de Castilla-La Mancha

José Julián Gregorio, presidente provincial del PP

El senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio ha censurado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page practique «la política del avestruz» y «no dé la cara ante la sociedad castellano-manchega». En rueda de prensa, Gregorio se ha referido a la reunión que mantuvo este martes el presidente del PP regional, Paco Núñez, con Page, reprochando que haya rechazado crear una mesa de reconstrucción de Castilla-La Mancha «en la que estén todos los grupos políticos, el Gobierno regional y toda la sociedad civil», asegurando que Page «no quiere que la sociedad le diga lo que hay que hacer porque quiere seguir manejando todo lo que pueda».  

«Una reunión que hemos tardado mucho en tenerla  a pesar de los problemas de una región que Page no es capaz de gestionar», ha dicho el senador, que ha subrayado que el presidente autonómico «ha demostrado ser un líder mediocre» en esta pandemia.

No obstante, ha destacado que Page «sí ha tenido a bien prestar atención al planteamiento de liderar junto con el Partido Popular una Ley nacional para combatir la ocupación ilegal de viviendas».

Por eso, se ha referido a lo que sucede en Illescas y en la zona de la Sagra, donde existe una ocupación ilegal de viviendas «muy seria, y la inacción del Gobierno local socialista, regional y del delegado del Gobierno hizo que zonas enteras estuvieran ocupadas, con los problemas sanitarios y delincuenciales que conlleva». Ha insistido en que es «fundamental proteger la propiedad privada y dar herramientas a los Cuerpos de Seguridad del Estado para que desalojen las viviendas en horas».

Sanidad y curso escolar. José Julián Gregorio ha mostrado de otro lado su preocupación por lo que sucede en localidades como Herreruela de Oropesa, que ha registrado un brote en la residencia de ancianos de un 80  por ciento, «y Page no haya tomado cartas en el asunto».

A esto se suma que el centro de salud de referencia en la zona, situado en Alcañizo, «se vaya a cerrar en estos días porque de los 6 médicos sólo quedan 3 y van a derivar a Talavera de la Reina a los pacientes, algo que es una vergüenza». La situación, ha dicho, se agrava aún más dado que «el transporte público en la provincia de Toledo no existe, y nos preguntamos qué van a hacer las personas mayores, los dependientes y los  niños enfermos para recibir atención sanitaria». Por eso, ha reiterado que «Page está haciendo la peor política sanitaria del país».

Nuevamente ha solicitado al presidente autonómico que abra el hospital de Toledo. De la misma forma le ha instado a que refuerce la Atención Primaria, «ya que las líneas telefónicas están saturadas, y Page tiene que hacer un esfuerzo y contratar más médicos, enfermeros y personal administrativo».

Con respecto al comienzo del curso escolar, el presidente ‘popular’ ha exigido a Page y a la consejera de Educación que se preocupen de que la vuelta a las aulas sea segura, «porque es su responsabilidad, y no la de los directores, profesores y de los padres».

Por otra parte, ha pedido al Gobierno regional que no abandone a las residencias  de mayores, «como ya hizo Page en la primera parte de la pandemia cuando se escondió por una presunta cobardía que rayaba la vergüenza de todos los castellano-manchegos».

Finalmente, ha criticado que Pedro Sánchez este martes en el Senado diera el pésame por un etarra encarcelado, «cosa que no hizo cuando miles de españoles morían en lo más crudo de la pandemia de marzo; no fue capaz ni de decretar luto hasta que no se lo pidió el Partido Popular».