Un incendio obliga a desalojar el Instituto de la Mujer

M.G
-

Una freidora es la causante del fuego en el 'Cuchara de palo'. Los bomberos sofocan el incendio con rapidez y evacuan el edificio gemelo al de la Delegación para evitar intoxicaciones por humo

Desalojan la Delegación del Gobierno por humo de un incendio

Un buen susto y una intervención espectacular. Así podría resumirse la actuación de los bomberos ayer por la mañana, sobre las 9.45 horas, en Zocodover y en la calle Santa Fe. Una llamada alertó de un incendio  en el restaurante ‘Cuchara de Palo’ y de inmediato los efectivos se desplazaron al establecimiento para sofocar con rapidez las llamas que se propagaron en pocos minutos por el interior del local.

El incendio, originado por una freidora, provocó una alta concentración de gases y de humos que se extendieron por el interior del edificio y obligaron a los bomberos a desalojar al personal  del Instituo de la Mujer.

El sargento del parque, Francisco Martín, apuntó a La Tribuna, que se tomó esa decisión por seguridad y para evitar riesgos e intoxicaciones. En este caso, fue necesario echar mano de la autoescala para rescatar a las personas de los pisos superiores del edificio. Por tanto, varios efectivos aparcaron este vehículo especial de rescate en Zocodover y evacuaron a parte del personal ante la mirada atónita de los ciudadanos que paseaban por la zona. Mientras tanto, otros bomberos sofocaron el fuego con rapidez y completaron la intervención aireando el interior del establecimiento afectado con ventiladores. El personal que trabaja en el local también siguió de cerca la actuación, lamentó lo ocurrido y trató de restarle importancia.

A pesar de que el incendio pudo tener mayores consecuencias por su rápida propagación, el sargento comentó que no había heridos ni intoxicados por inhalación de humo, pero sí algunos daños materiales en el interior del restaurante, sobre todo, en la zona de la cocina.

Al lugar del suceso también se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Local, estos últimos se encargaron de cortar el tráfico en Zocodover para que los bomberos pudieran utilizar la autoescala durante su intervención. También permaneció cortado el acceso a Santa Fe, puesto que un vehículo y un camión de los bomberos ocuparon la calzada durante más de media hora hasta que concluyó el trabajo.

También en las proximidades de  ‘Cuchara de Palo’ permaneció una UVImóvil por si era necesario atender a algún herido.

El incendio causó una gran expectación tanto en Zocodover como en la calle Cervantes, junto al local afectado. Muchos toledanos se pararon a observar lo sucedido e incluso algún turista echó mano a su cámara para inmortalizar la intervención de los bomberos.

el comunicado. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Perez del Pino, emitió un comunicado poco después del suceso para informar de lo ocurrido. Al respecto, aseguró que a pesar del incendio no había sido necesario evacuar a los vecinos del bloque del establecimiento afectado, «que tuvieron que mantenerse en sus casas por seguridad hasta la completa ventilación del edificio».

En este caso, Pérez del Pino explicó también que la intervención de los bomberos municipales duró entre media hora y cuarenta y cinco minutos, tiempo en el que la Policía Local coordinó y cortó el tráfico desde la Puerta de Bisagra para evitar que circularan vehículos por la plaza de Zocodover. Si bien, una vez que los bomberos se marcharon el tráfico se restableció con normalidad.