El alcalde de Quismondo se rebela contra la dirección del PP

J.S.
-

José Eugenio del Castillo se 'enfrenta' a Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla y candidato oficial. La Junta Electoral de Zona de Torrijos decide hoy si habrá votación para elegir al diputado provincial del PP por este partido judicial.

Distribución de diputados provinciales por partidos judiciales.

El alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, ha decidido enfrentarse a la dirección provincial del partido y rivalizar con su homólogo de Santa Olalla, Pedro Congosto, por el puesto de diputado provincial que al PP le corresponde por el partido judicial de Torrijos. Congosto fue el elegido por el Comité Ejecutivo provincial celebrado el pasado martes. Un Comité en el que solo la alcaldesa de Turleque tomó la palabra para mostrar su disconformidad con la decisión que se planteó dentro del órgano de dirección. 

Del Castillo presentó el pasado viernes ante la Junta Electoral de la Zona de Torrijos cincuenta avales, que superan el tercio exigido para poder optar a la designación como diputado provincia ya que los populares obtuvieron 140 concejales en este partido judicial. 

Será hoy, por tanto, cuando la Junta Electoral decida si ambos candidatos reúnen los requisitos y debe procederse a la votación como ayer sucedió para elegir al representante de Ciudadanos en la institución provincial. 

La pugna entre Del Castillo y Congosto es significativa puesto que las direcciones regional y provincial del partido eligieron al segundo para ser el portavoz del grupo popular en la Diputación de Toledo. No obstante, fuentes consultadas por La Tribuna aseguran que el Comité Ejecutivo provincial aprobó la lista con los 10 nombres de los alcaldes y concejales del PP que formarían parte del Pleno de la Diputación pero no se votó que Manuel Fernández, alcalde de Gálvez, fuera elegido presidente, ni que el propio Congosto ejerciera de portavoz. Ambos cargos son los únicos que disfrutan de liberación en la institución provincial. 

La votación en el partido judicial de Torrijos puede retrasar aún más la constitución de la Diputación de Toledo, prevista en principio para el próximo lunes 1 de julio.