El UCAM Murcia se asoma a la tercera plaza

Europa Press
-

Los murcianos, ganando por 70-104 en la pista del Monbus Obradoiro, consigue su victoria más amplia como visitante en 24 temporadas en la máxima categoría nacional y esos 34 puntos de ventaja superan los 29 que tenía como tope actuando a domicilio

El UCAM Murcia se asoma a la tercera plaza - Foto: XOÁN REY.

El UCAM Murcia venció con gran superioridad este sábado al Monbus Obradoiro (70-104) para colocarse en la tercera posición de la Liga Endesa, con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas, mientras que el Joventut puso en riesgo su condición de equipo de 'playoff' tras caer en casa contra el Morabanc Andorra.

En el Multiusos Fontes do Sar, el equipo de Sito Alonso venció con comodidad por 34 de ventaja que le sirve para establecer su triunfo más amplio fuera de casa en toda la historia, superando los 29 de diferencia que logró la pasada temporada en la cancha del Coosur Real Betis (55-84).

Este sábado -en una nueva exhibición de su físico- el UCAM Murcia se apoyó en Isaiah Taylor, autor de 21 puntos (25 de valoración). El partido, que quedó resuelto en el descanso, se terminó de decidir gracias a las anotaciones de Webb (16) y McFadden (14) en una tarde redonda para los pupilos de Alonso.

Además, el MoraBanc Andorra asaltó el Olímpic por 73-79 para coger aire y alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Los del Principado son los primeros esta temporada en ganar en el feudo del Joventut tras un partido igualado que decantó en el tercer cuarto. El mejor en los andorranos fue Amine Noua (26 puntos).

Por su parte, el Valencia Basket -que ocupa la décima posición- venció al aguerrido Hereda San Pablo Burgos sobreponiéndose a las lesiones que asolan al equipo. Los 'taronjas' tuvieron que sudar para llevarse el triunfo por 65-69, gracias, entre otros jugadores, al acierto de Labeyrie (24 de valoración) y líder de un triunfo coral en el cuadro 'che'.

Completó el menú del sábado el gran triunfo del Baxi Manresa ante su público para acabar con Unicaja por 85-74. Los andaluces estuvieron cerca de enjugar su desventaja, pero los de Pedro Martínez estuvieron sensacional para alzarse a la duodécima posición. Pérez (15 puntos), Bako (14) y Tomasson (11), los mejores en el conjunto catalán.