La salvación, un premio a una trayectoria «brillante»

J. M. Loeches
-

El técnico del Mora FSF, Javi Gómez, cree que lograr la permanencia a finales de febrero es algo insuperable y que sirve para ir planificando ya el próximo curso

La salvación, un premio a una trayectoria «brillante»

El Mora Fútbol Sala Femenino se ha ganado a pulso estar una temporada más en Segunda División Nacional. El triunfo en el derbi del pasado domingo así lo certificó y esta noticia para su técnico, Javi Gómez, redunda en varios beneficios. Lo primero, «es un premio a una trayectoria brillante», aunque también, supone que el club pueda ir adelantando tareas de cara al próximo curso.

El entrenador confiesa que si en octubre, cuando arrancó el campeonato, le hubieran presentado estos números (31 puntos), «lo hubiera firmado con los ojos cerrados». Y es que, lo que más valora es «haberlo logrado a falta de dos jornadas para acabar la primera fase y con esa tranquilidad y holgura». Por eso, los dos encuentros que le restan al cuadro toledano van a servir «para dar minutos a las chicas del filial que están habitualmente con nosotros, Eva, Elena y Adriana».

También gozarán de cierto protagonismo en la fase de ascenso. Y es que, esta parte de la campaña le viene por añadidura al Mora FSF, así que el objetivo será «sacar el mayor número de puntos posibles sabiendo que el objetivo está cumplido y que no tenemos ninguna presión». Es obvio que las jugadoras lo encararán «con mucha ilusión», a pesar de que se van a medir a, probablemente, los mejores conjuntos de la categoría, los de Madrid.

De manera paralela, Javi Gómez también va a centrar sus esfuerzos en potenciar el equipo filial, otra de sus grandes metas desde que cogió el timón del banquillo moracho. Desde su punto de vista, «se necesita una buena base para dar soporte al equipo, de cara a cuando las veteranas den un paso al lado». Insiste en la importancia de la cantera porque, además, «va a permitir que los aficionados se identifiquen más y mejor con las jugadoras y que ellas sientan el escudo y este club».

Por eso, el Mora FSF no es solo la parte visible, el primer equipo, sino ese estrato que está por debajo que ya ha sumado esta temporada para conseguir una permanencia más en la categoría. Lógicamente, eso no quita que el técnico vaya pensando ya en la configuración del plantel de Segunda División. Al cuadro toledano le restan por disputar dos encuentros todavía, ambos en casa, correspondientes a las jornadas 11 y 15, frente al Unami CP y el Almagro FSF, respectivamente.