«Los talaveranos sabemos que con el PSOE hay más paro"

La Tribuna
-

El popular dice que Sánchez «miente» sobre las cifras de creación de empleo y la fortaleza de la economía, tras conocerse que hay 100.000 parados más en España, 9.000 en la región y 139 más en Talavera

«Los talaveranos sabemos que con el PSOE hay más paro"

El presidente del Partido Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que los talaveranos saben de sobra que cuando gobierna el PSOE en España, en la Junta, en la Diputación y en el Ayuntamiento, eso sólo trae «más paro, más pobreza y más retroceso económico y social». Por eso, ha dicho, «el 10 de noviembre tenemos la oportunidad de corregir esta tendencia en el gobierno de España».

Así lo ha destacado antes de visitar el mercadillo con el presidente del PP provincial y candidato número 1 del Partido Popular al Senado, José Julián Gregorio y la candidata del PP al Congreso, Carmen Riolobos.

Serrano ha dicho que los datos conocidos sobre desempleo son bastante elevados; 139 nuevos parados en Talavera, casi 9.000 en Castilla-La Mancha y casi 100.000 en España, «y mientras tanto Pedro Sánchez en el debate de candidatos había mentido con la cifra de creación de empleo apuntándose de una manera despreciable la creación de 200.000 empleos».

Para el dirigente popular, esta actitud de Sánchez demuestra «que vive en una realidad paralela a lo que pasa en las ciudades y en los municipios de toda España». En ese sentido ha recordado «la época negra de la crisis de 2007», cuando el entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, «decía que teníamos brotes verdes, que se asemeja a lo que dice Pedro Sánchez de la fortaleza de la economía española».

«Ya sabemos lo que supuso en Talavera eso, doblar el numero de parados en tan sólo 4 años y todas las consecuencias de aquélla crisis que aún estamos pagando”.

Por eso, ha insistido en que los talaveranos y los españoles «tenemos la oportunidad de enderezar el rumbo del país el 10 de noviembre y eso sólo lo puede garantizar Pablo Casado y el Partido Popular”.

 

Agua.  Serrano también ha asegurado que lo que ha conseguido el PSOE en 30 años de gobierno en materia de agua para Talavera «ha sido cero, y es exactamente la misma credibilidad que los socialistas tienen hablando de este asunto, que es ninguna».

Ha apuntado que el único partido que consiguió un caudal mínimo a su paso por Talavera y Toledo ha sido el Partido Popular con 10 metros cúbicos por segundo y además una reserva en la cabecera del Tajo de 400 hectómetros cúbicos.

Ahora, ha señalado, el PSOE «está intentando reavivar una guerra del agua y desde el PP le hemos sido muy claro a la hora de plantear esa mesa regional para blindar la posición de Castilla-La Mancha».

No obstante, «otra cuestión es que el PSOE no quiera defender los intereses de esta tierra y sólo le interese el debate del agua para intentar arañar unos cuantos votos». Ha subrayado que «nadie se cree la estrategia del PSOE, como las promesas de Page de duplicar el caudal de Tajo o de la candidata talaverana socialista al Senado, Montse Muro, que ha aumentado esa promesa hasta decir que triplicará el caudal».

Por otra parte también se ha referido al retraso de casi tres meses en la redacción del Esquema de Temas Importantes, que depende del Gobierno nacional, y es un paso previo para redactar un nuevo Plan Hidrológico «que dará como resultado el fin del trasvase Tajo-Segura, que eso sí que lo que necesita Talavera».

En ese Esquema de Temas Importantes es donde tendrán cabida los nuevos caudales recogidos en las sentencias del Tribunal Supremo, pero los socialistas «se han dedicado a otros menesteres con el Gobierno de Pedro Sánchez, y ni el presidente de la Junta y ni la alcaldesa han peleado para que se agilicen los trámites y se ponga fin al trasvase».