El fin de semana deja 14 fallecidos por Covid-19 en Toledo

F. J. R.
-

Es la cifra de mortalidad más alta registrada un lunes desde el 15 de enero de 2021. Hay 14 toledanos en UCI

El fin de semana deja 14 fallecidos por Covid-19 en Toledo

Toledo ha tenido que lamentar un total de 14 muertes a consecuencia del coronavirus a lo largo de este pasado fin de semana. Hacía más de un año que no se registraba una cifra de decesos tan alta en la provincia, desde que el 15 de enero de 2021 las autoridades sanitarias de la región comunicaba 30 óbitos a consecuencia del virus.

Toledo acumula además casi la mitad de los fallecimientos de toda la región en el último fin de semana, ya que Castilla-La Mancha ha contabilizado 29 muertes por la Covid-19. Concretamente, las 14 de Toledo, 5 en Guadalajara, 4 en Albacete, 4 en Cuenca y 2 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.599 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.541 fallecidos, Ciudad Real 1.824, Albacete 953, Guadalajara 686 y Cuenca 595.

Aunque la mortalidad está siendo elevada en relación a los últimos meses, el incremento de casos se debe a la cantidad de contagios, que eleva la posibilidad de que alguno de los infectados termine desarrollando complicaciones graves.

Así, a lo largo del fin de semana en Toledo se han registrado 3.125 nuevos contagios mediante pruebas diagnósticas, una cifra que casi multiplica por diez los casos que había cuando se alcanzó una cifra de mortalidad similar a 14 personas.

Las hospitalizaciones, que llegaron a sumar 190 el pasado jueves, se quedan ahora en 187 casos, de los cales la inmensa mayoría (138) están en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que hay dos pacientes más en el Hospital de Parapléjicos de la capital y el resto de ingresos se computan en el Hospital del Prado de Talavera.

La bajada de enfermos con un cuadro agudo por coronavirus no se corresponde con la de los pacientes críticos, cuyo número ha subido levemente a lo largo del fin de semana. De esta forma, ahora mismo en la provincia de Toledo hay 14 personas intubadas en unidades de cuidados intensivos por el virus, tres más que en el último registro ofrecido por Sanidad.