La Federación propone tres grupos de Liga Regional Femenina

J. M. Loeches
-

Finalmente habrá ocho conjuntos de la provincia, tras la creación del filial del EM Féminas Fuensalida, aunque no irán juntos en el mismo grupo

El CD Toledo es uno de los ocho conjuntos de la provincia que van a participar - Foto: Yolanda Redondo

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha propuesto finalmente la división de la Liga Regional Femenina en tres grupos. De ahí ha salido una propuesta que va a presentar a los clubes para su aprobación. Al final, habrá ocho conjuntos de la provincia, tras la creación del filial del EM Féminas Fuensalida, gracias al ascenso del primer equipo a Primera Nacional. Todo hace indicar que no competirán juntos.

Y es que, según el borrador de la Federación regional, en la nómina de equipos del Grupo II entrarían el CD Sonseca y el recién creado Orgaceño CF, unidos a varios representantes de la provincia de Ciudad Real, en este caso el Calvo Sotelo Puertollano CF, el CDB FB Atlético Puertollano, el FF La Solana B, el Miguelturreño Féminas, el Ciudad Real CF, el Daimiel Racing, el Daimiel FF, el Independiente de Alcázar y el Rácing de Alcázar.

Los otros seis quedarían integrados en el Grupo III. Se trata del CD Toledo, del CF Élite Talavera, de la UD Santa Bárbara y de los nuevos EM Féminas Fuensalida B, CF Talavera y CD Torrijos. El torneo se completaría con los representantes de la provincia de Guadalajara: AD Hogar Alcarreño, Academia Albiceleste, Dínamo de Guadalajara B, CDE Salesianos Guadalajara y CD Azuqueca.

Por último, el Grupo I quedaría formado por conquenses, albaceteños y el resto de ciudadrealeños: CD Motilla Femenino, CFF Albacete B, CFF Albacete C, Fundación Alba C, Fundación Alba D, CDE Al-Basit, CP Villarrobledo, EFD Quintanar del Rey, Unión Tomelloso, EFB Jesús de la Ossa y UB Conquense.