UDAT triunfa en la primera jornada del Regional Escolar

L. T.
-

Los atletas talaveranos consiguieron cuatro medallas con dos títulos de campeones castellano-manchegos

Atletas de UDAT en el podio en Alcázar de San Juan. - Foto: L. T.

La localidad de Alcázar de San Juan albergó la  primera jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar con una alta participación de UDAT, que consiguió clasificar a un total de 42 atletas, según consta en una nota de prensa remitida por el club talaverano.

Los resultados de UDAT en este Regional fueron muy buenos, con un total de 4 medallas (2 oros y 2 platas).

Los dos títulos de campeones regionales fueron para Inés García en Salto con Pértiga Sub16, consiguiendo una buena marca de 2,05 metros en su primera competición en esta disciplina; y para Marcos Díaz en Lanzamiento de Jabalina Sub18, haciendo mejor marca personal con 38,81 metros.

Ambos atletas, parten con muchas opciones de ser seleccionados por Castilla-La Mancha para el Campeonato de España por Autonomías.

Medallas de plata. Las medallas de plata fueron para Ana Delgado en 300 metros vallas Sub16, con una marca de 50.84, a tan solo 5 centésimas del oro; y para el relevo 5×80 Sub14 masculino, compuesto por Óscar Lencero, Eloy Serrano, Víctor Rodríguez, Rodrigo Merino y Samuel Serrano, que lograron un registro de 54.69.