El PSOE escribe a Ayuso y Feijóo por sus faltas a plenos

L.G.E.
-

El número dos de los socialistas pretende que ambos hablen con el presidente del PP de Castilla-La Mancha y le expliquen las «múltiples responsabilidades del presidente de una comunidad»

El PSOE escribe a Ayuso y Feijóo por sus faltas a plenos - Foto: Rubén Serrallé

La polémica que lanzó el PPel pasado jueves sobre las ausencias de Page a los plenos se está extendiendo como el coronavirus y puede llegar a Madrid y Galicia. El número dos de los socialistas en la región, Sergio Gutiérrez, ha escrito una carta tanto al presidente gallego Alberto Núñez Feijóo como a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, exponiendo ejemplos de las ausencias de ambos a plenos de sus cámaras autonómicas. Lo hace para indicarles que según el presidente del PP regional cada uno de ellos «merma también la democracia, elude su responsabilidad institucional y desprecia al Parlamento».

Gutiérrez les pide que expliquen a Francisco Núñez «las múltiples responsabilidades del presidente de una comunidad». A Feijóo le recuerda que en días de pleno fue a recibir la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil, presentó el nuevo Hospital de La Coruña y visitó una residencia de mayores. A la presidenta madrileña le recuerda que acudió a la entrega de los premios EnglihED Award, fue al acto de nominaciones de los Premios Forqué de Cine y presentó el Plan contra las Inclemencias Invernales.