El Ayuntamiento instala letras corpóreas en Torrehierro

La Tribuna
-

Esta actuación se enmarca en el Plan para la Reactivación Económica y la Protección Social de la ciudad, que contempla otra serie de acciones como limpieza, asfaltado e iluminación

El Ayuntamiento instala letras corpóreas en Torrehierro

El Ayuntamiento de Talavera ha instalado letras corpóreas que identifican el nombre del polígono industrial de Torrehierro en tres de los accesos a esta zona industrial, medida que se enmarca en Plan para la Reactivación Económica y la Protección Social de la ciudad y con la que se pretende dar una imagen «de modernidad» de este espacio para atraer nuevas empresas.

 La alcaldesa, Tita García Élez, ha visitado este lunes el polígono para revisar la instalación de las bases con estas letras corpóreas que el Ayuntamiento ha ubicado en los dos accesos directos al polígono desde la carretera N-502 y otra que se encuentra junto a la autovía A-5. Allí, ha destacado la unidad del Ayuntamiento y los empresarios de Torrehierro de cara a la potenciación de la nueva imagen que pretenden proyectar para la atracción de inversión y la captación de empresas.

En concreto, con esta actuación, se pretende «dar imagen de frescura, de modernidad, de marcar el camino al que queremos ir y de demostrar que Talavera es una opción segura para invertir», según ha manifestado Élez.

La alcaldesa también ha señalado que estas mejoras que se están llevando a cabo «después de muchos años de abandono», son «esenciales para nuestra estrategia de crear empleo y avanzar tanto en la atracción de empresas para que se instalen en Talavera como en el mantenimiento de las que forman parte de nuestro tejido industrial».

«Dentro de nuestro objetivo de que la ciudad crezca en desarrollo económico y empleo, consideramos muy importante mejorar las infraestructuras del polígono», ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que se seguirá avanzado y ha insistido en que «se conseguirán todas las mejoras que todavía necesita el polígono con la colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios».

Durante la visita a Torrehierro, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, y los empresarios Alfredo Viedma y Joaquín Rodrigo, en representación de la Asociación de Empresarios de Torrehierro de Talavera (ASEIP Torrehierro), con quienes ha mantenido un encuentro para llevar a cabo el seguimiento «estrecho y real» de los compromisos a corto y medio plazo.

De hecho, a lo largo de estos meses, el Ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad, RFE Iniciativas, también ha acometido otras acciones como el desbroce y limpieza de las calles y rotondas del polígono.

A esto se sumarán otra serie de actuaciones centradas, según ha avanzado la alcaldesa, en el establecimiento del plan de desbroce de carácter anual, actuaciones de asfaltado, la limpieza de imbornales y alcantarillas, la continuación del cambio de la iluminación en las calles, así como la renovación y unificación de la señalética de empresas y la cartelería como parte de la nueva política de promoción de Torrehierro.

Por su parte, Alfredo Viedma ha reconocido los esfuerzos de la alcaldesa y de su equipo de Gobierno para continuar avanzando en estos cambios que beneficiarán a las empresas e industrias instaladas en Torrehierro. Viedma ha afirmado que con estas acciones se ha dado «un paso más para que el polígono se conozca, para que la gente venga y monten empresas aquí».