El PP cita a PSOE y Cs para empezar la ley contra okupas

EP / L.G.E.
-

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, envía una carta a los otros partidos y recalca que han conseguido la conformidad de Page. Desde la Junta señalan que tienen ya un grupo de trabajo en Fomento analizando cuestiones prácticas y legales

El PP cita a PSOE y Cs para empezar la ley contra okupas - Foto: Yolanda Lancha

El PP ha enviado una carta al PSOE y a Cs para solicitar una reunión entre los tres grupos políticos para este jueves, previa al inicio del pleno de las Cortes, para abordar la posibilidad de formalizar un acuerdo para trabajar en la redacción de una ley contra la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha.

En la misiva, escrita por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y dirigida a sus homólogas en los grupos de Cs, Carmen Picazo, y PSOE, Ana Isabel Abengózar, los ‘populares’ recuerdan que el presidente regional, Emiliano García-Page, «mostró su conformidad» con el presidente regional del PP, Paco Núñez, para trabajar en la citada norma.

En este encuentro, añaden desde el PP, también se propuso la fórmula a seguir para desarrollar el texto, solicitando la adopción por parte del Gobierno de España de un proyecto de ley contra la ocupación ilegal.

Ciudadanos dice que «lo ha llevado por bandera». La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, mostró esta mañana su disposición a participar en este encuentro. «Ciudadanos lo ha llevado por bandera y lo ha defendido hace ya años», apuntó. Recordó que en el Ayuntamiento de Albacete consiguieron aprobar por primera vez en Castilla-La Mancha una moción al respecto. «Entonces parecíamos locos», apuntó, a la vez que indicaba que este problema se ha ido extendiendo.  

La Junta tiene un grupo de trabajo en Fomento. Por su parte, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, señaló que en la Consejería de Fomento se ha creado un grupo de trabajo que «está analizando cuestiones legales y prácticas para poner algo de claridad en este asunto». Cree que hay que darle una respuesta, aunque recuerda que es competencia del Estado. Además reafirmó que el Gobierno regional está dispuesto a trabajar con los partidos para que haya un planteamiento común sobre este problema.