Los 60 pisos del PAU de Renfe se construirán en 26 meses

LT
-

La oferta que ha sacado el Ayuntamiento ha sido de 1.125.300 euros y en una parcela vecina se levantarán otras 68 viviendas cuando Adif lo decida

Los 60 pisos del PAU de Renfe se construirán en 26 meses - Foto: ï»Yolanda Lancha

Los 2.400 metros cuadrados del PAU de Renfe tendrán en el plazo de 26 meses  (desde que se firme el contrato) 60 viviendas públicas que el Ayuntamiento de Toledo va a promover a través de la empresa Diseño del Tajo SL (en una parcela vecina se levantarán otras 68 cuando Adif, su propietario, lo decida). La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la parcela R2 del proyecto de reparcelación de los terrenos situados junto a la Estación del AVE, en Santa Bárbara. El importe de la oferta ha sido de 1.125.300 euros (IVA incluido).

La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, desconoce las características que han llevado a calificar el proyecto como excelente, dice que ya lo  veremos cuando se vayan dando a conocer lo detalles de la edificación, zonas verdes, vías públicas y urbanización en general.

Señala que va a ser una obra larga y el objetivo que se busca es que el resultado sea atractivo, llegar a un consenso con los vecinos dentro de lo que es un proceso complejo para poner en valor la zona. Se ha tardado más en adjudicar por el un recurso de otra constructora pero ya se ha solventado. En un procedimiento de licitación  se presentaron tres aspirantes y en los criterios sometidos a juicio de valor se jugaban 20 puntos y Diseño del Tajo, Sl (del Grupo Iniciativas FAOS) obtuvo el máximo que al fin le sirvió para imponerse.

En cuanto a la expropiación de las casitas del Paseo de la Rosa falta cerrar el acuerdo con el inquilino y se sigue negociando para llegar a las mejores condiciones.