Título nacional de maratón para Juan López

La Tribuna
-

Por su parte, el talaverano Antonio Amilcar acabó subcampeón en la categoría de M35 en la cita de Logroño

Título nacional de maratón para Juan López

El toledano Juan López regresó de Logroño con el objetivo cumplido: ser campeón de España Máter. El atleta del Liberbank-Club Atletismo Toledo no encontró rival en la capital riojana y entró en meta con un registro de 3:45:11 que le vale por otra medalla de oro. Así las cosas, la temporada para el corredor del barrio de Santa Bárbara es excepcional, tras proclamarse tetracampeón del Mundo en las distancias de 3.000, 5.000, 10.000 y medio maratón de su categoría M75. Además, también consiguió un oro y una plata en el Europeo de Italia, y pudieron ser dos oros de no ser porque la organización le quitó uno de ellos a pesar de haber entrado claramente en meta por delante de todos sus rivales.

La única espina con la que se quedó el toledano es la de haber batido el récord de España de su categoría, pero debía haber estado muy por debajo. De hecho, él acreditó un buen registro, con menos de tres horas y media, aunque lo traía de su categoría anterior.

Pero la de Juan López no fue la única medalla en el Campeonato de España Máster de Maratón que se disputó el pasado domingo en Logroño, ya que el talaverano Antonio Amilcar, del UDAT, se proclamó subcampeón M35 con una marca de 2:32:37. Consiguió llegar a la meta por detrás del corredor del Club Atletismo Llebeig José Manuel García Barragán (2:29:45), mientras que la medalla de bronce fue para el independiente Carlos Lorenzo (2:32:43).