Tolón ficha a Francisco Rueda y a Mar Álvarez para su lista

J.S.
-

Al viceconsejero de Empleo y a la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, que irán en puestos de salida, se une el 'núcleo duro' del equipo municipal de Gobierno: José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz, Teo García e Inés Sandoval

Francisco Rueda, viceconsejero de Empleo. - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha fijado en dos altos cargos, uno del Gobierno regional y otro de la Administración Periférica del Estado, para incorporarlos a la lista electoral con la que se presentará el 26 de mayo para revalidar la Alcaldía de Toledo. Se trata de Francisco Rueda, actual viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, y Mar Álvarez, actual responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha y que, con anterioridad, ocupó la dirección general de Universidades en el Gobierno de García-Page.

Tanto Álvarez como Rueda ocuparán puestos de salida en una lista que hoy llega a la Asamblea Local del PSOEde Toledo y que será ratificada en próximas fechas por los órganos de dirección del partido. A los dos fichajes se une el núcleo duro del actual equipo de Gobierno entre los que se encuentra el actual vicealcalde y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, la edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, el responsable de Urbanismo, Teo García y la viceportavoz y concejala de Igualdad, Inés Sandoval. Los mencionados ocuparán los siete primeros lugares de una candidatura, que se conocerá el mismo día en el que Boletín Oficial del Estado publique la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas.

Tolón ha optado por llevar en los puestos de cabeza a tres integrantes de la Ejecutiva Local del PSOE. Se trata de Noelia de la Cruz, Vicesecretaria General y portavoz,  Inés Sandoval, secretaria de Política Municipal y a Francisco Rueda. Junto a ellos, se sitúan dos de los pilares en los que ha pivotado la gestión durante esta legislatura que llega a su fin: José Pablo Sabrido y Teo García.

Mar Álvarez, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha.Mar Álvarez, responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha. - Foto: Yolanda LanchaNo sólo repetirán los cuatro concejales ya mencionadols. También estarán en la candidatura municipal la edil de Festejos, Familia, Accesibilidad, Maite Puig, probablemente en el puesto número nueve y el titular de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

En el capítulo de nuevas incorporaciones habrá dos fichajes más que ocuparán los puestos octavo y undécimo de la lista. Es decir, entre los once primeros habrá cuatro novedades: dos hombre y dos mujeres. Pero no serán los únicos porque las novedades discurrirán por toda la candidatura. Muchos de ellos son personas muy conocidas en la sociedad toledana -entre ellos el pintor Jule- y representantes de distintos barrios de la ciudad. Entre ellos se encuentra algún expresidente de asociaciones vecinales.