La Estación trasladó la actividad de la tarde a la mañana

C.S.J.
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La Gerencia del Área Integrada de Talavera explica que solo se reordenó la actividad, porque tres profesionales estaban en aislamiento domiciliario

En Los navalmorales se han registrado 16 PCR positivas en la última semana.

La Gerencia del área integrada de Talavera aclaró en la tarde de ayer que el único cambio sobre la actividad habitual del Centro de salud de La Estación fue traslada de la tarde a la mañana las consultas de Medicina de Familia y Enfermería Familiar y Comunitaria. Un cambio que se llevó a cabo reasignando funciones y horarios del que se informó a los pacientes, para una adecuada atención y con una premisa: «La decisión de esta reorganización se realizó, además, sobre la base de que el centro debería permanecer abierto en horario de tarde para tareas administrativas y atención de llamadas de pacientes», aseguraba ayer la Gerencia. 

De esta forma, los responsables sanitarios desmienten que se realizara un cierre por falta de personal, como asegura el PP, y sostiene que el cambio respondía «a una solicitud realizada desde el propio centro de salud, la Gerencia del Área Integrada».

actividad en los consultorios. Además, ha aclarado que ese centro de salud atiende de forma simultánea a población del área urbana de Talavera y del mismo dependen 5 consultorios locales del ámbito rural, que mantuvieron su actividad normal en todo momento en la jornada del pasado viernes.

 El centro Talavera 2-La Estación tiene adscritas 26.000 tarjetas sanitarias, con una carga medida de en torno a 1.300 por profesional facultativo, lo que le sitúa por debajo de las recomendaciones, que se encuentran en un máximo 1.500 tarjetas por médico.

 Dispone para ello de una plantilla de 17 profesionales de Medicina de Familia, 3 profesionales de Pediatría, y 19 profesionales de Enfermería, además de auxiliares de Enfermería, personal administrativo, y otros profesionales. 

El pasado viernes tres miembros de la plantilla se encontraban «en aislamiento domiciliario por contacto estrecho con casos positivos de covid en el ámbito familiar/personal» y  varios profesionales más estaban disfrutando de su periodo de vacaciones. «Situación esta última  -aclara la Gerencia- que ha supuesto durante los últimos meses contratación de personal y reorganización de la asistencia sanitaria, tal y como se hace de manera habitual en estas situaciones».