Sandra Sánchez oro en la vuelta a la competición

EFE
-

La talaverana fue la protagonista de la tercera jornada de la Liga Nacional Iberdrola de Kárate disputada en Guadalajara donde la toledana Isabel Fernández se impuso en kata en silla de ruedas; y oro el sábado para el talaverano Raúl Cuerva en kumite

Sandra Sánchez durante la competición en Guadalajara. - Foto: RFEK

La tercera jornada de la Liga Nacional Iberdrola de Kárate femenino se celebró este domingo en el palacio Multiusos de Guadalajara, con la misma calidad y emoción que la sesión masculina disputada este sábado, y con un protagonismo especial de la número uno del mundo en kata, la española Sandra Sánchez.

La talaverana, sin quererlo, se convirtió en el foco principal de la competición, y por supuesto no defraudó. Se impuso en su prueba, dominando todas las rondas. En la primera sumó 27.12, en la siguiente 27.14, y en la tercera, 27.80, eso sí siempre secundada por Lidia Rodríguez Encabo, futuro de la kata femenina.

En la final, Sandra Sánchez certificó su triunfo, ante una gran Rodríguez Encabo. Los bronces fueron para María López Pintado y Gema Morales.

En kumite, Alba Pinilla se llevó el oro en -50 kg, tras ganar a Marta Cortes en la final (4-1); Carlota Fernández Osorio se impuso a Luz Lorenzo (3-1) en -55 kg; Cristina Ferrer se llevó el oro ante Valentina Bustamante (4-0) en -61 kg; Adriana Gil fue la mejor en -68 kg, al imponerse en la final a Isabel Nieto (3-0), en -68 kg, y María Torres subió a lo más alto del podio en +68 kg, al ganar a Nerea Bellido (2-0).

En la competición cadete, la victoria en kata fue para Carla Guardeño, mientras que en kumite Idaira López se impuso en 47 kg; Eva Otero en 54 kg, y Mar Trenado, en más de 54 kg.

En las otras categorías, María Ester de León se llevó el oro en discapacidad intelectual; Cristy Tojo, en discapacidad visual, e Isabel Fernández en kata de silla de ruedas.

Gran primer día

En la primera jornada, la dedicada a los chicos de esta tercera jornada de la Liga Nacional, Sergio Galán obtuvo la medalla de oro en kata.En kumite, Matías Gómez se impuso en la final de 60 kg, ante David Liarte, por 2-0; Raúl Cuerva a Alejandro Ortiz (1-0) en 67 kg; Rodrigo Ibáñez a Carlos Bargados (0-0) en hasta 75 kg; José Rafael Ibáñez se llevó el oro en 84 kg, al imponerse en la final a Rubén Martín (3-0), y Babacar Seck a Daniel Sánchez Ramos (0-0) en la final de +84 kg.

En definitiva, una gran competición, en la que se demostró que es posible esta nueva normalidad, con menor duración de los combates y mascarilla obligatoria durante el mismo.