María Herrera llega con ganas a la prueba en Misano

L. T.
-

«Me he hartado de dar vueltas» ha indicado la piloto de Oropesa ante una carrera en la que se quedó el año pasado cerca del podio

María Herrera aspira a obtener un buen resultado en Misano. - Foto: Openbank Aspar Team

El calendario del Mundial de Motociclismo está más apretado que nunca en este 2020 y el de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE es testigo de ello. En el próximo mes, cinco carreras, distribuidas en tres pruebas diferentes, desvelarán el nombre del sucesor de Matteo Ferrari como campeón de la competición eléctrica de MotoGP. Podría repetir el italiano, aunque para ello tendría que recuperar los más de veinte puntos de desventaja que tiene con respecto al suizo Dominique Aegerter tras irse al suelo en la segunda prueba de Jerez. El suizo, debutante esta temporada, ha protagonizado un arranque de ensueño, con podio en la primera carrera de 2020 y victoria en la segunda. Jordi Torres, Eric Granado o Mattia Casadei también han probado las mieles del podio en la segunda edición de la Copa del Mundo de MotoE y aspirarán a repetir en Misano, circuito en el que se disputarán las próximas tres carreras de MotoE.

El Openbank Aspar Team llega al gran premio de San Marino con el podio como objetivo en la categoría de MotoE. María Herrera se quedó el año pasado a dos décimas de la tercera plaza allí, y Alejandro Medina se mostró como uno de los pilotos más fuertes en el estreno de la categoría el pasado mes de julio. Medina, que debuta esta temporada en la categoría eléctrica del Mundial, llegó a liderar la prueba del gran premio de Andalucía, pero se cayó a pocas vueltas del final. El piloto del Openbank Aspar Team espera retomar las buenas sensaciones de las que disfrutó durante el inicio de la temporada para poder brillar en Misano, donde nunca ha competido. Su compañera María Herrera llega a la tercera carrera de la temporada con más rodaje desde que compitiera en Jerez y aspira a afinar al máximo la puesta a punto de su moto para poder disfrutar como el año pasado en el trazado de Misano.

“En Jerez tuve claro que había que entrenar fuerte antes de las carreras de Misano, porque allí llegué después de varios meses sin coger una moto grande y se notó. Ahora no hay excusas, porque me he hartado de dar vueltas. Tengo ganas de volver a competir con la MotoE en Misano, donde el año pasado lo hicimos bastante bien. Será importante poner a punto la moto, porque los neumáticos de este año son diferentes y no nos valdrá la puesta a punto del año pasado, así que trabajaremos desde el principio del fin de semana para llegar a las carreras lo más preparados posible. Si trabajamos como el año pasado, podremos disfrutar mucho, peleando en cabeza”, indicó la piloto de Oropesa en declaraciones facilitadas por su equipo.