Confirmados 28 positivos en la residencia de Pulgar

J.M.
-

El Ayuntamiento ha desinfectado hoy la parte externa inmediata de la residencia Virgen del Pilar

Confirmados 28 positivos en la residencia de Pulgar

La residencia municipal Virgen del Pilar de Pulgar informó el sábado al Ayuntamiento de que los resultados de las 55 pruebas diagnósticas PCR realizadas a trabajadores e internos han arrojado un total de 28 positivos por la Covid-19. De este modo, la dirección informó a los propios afectados y a los familiares de la coyuntura.

Así lo ha publicado el Ayuntamiento de la comarca de los Montes de Toledo en las redes sociales municipales. «Las autoridades sanitarias, en contacto con el centro, que sigue aplicando los protocolos establecidos, están coordinando la situación y siguiendo su evolución», detalló el Consistorio, que aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad a los 1.500 empadronados y mostrar su apoyo a los residentes, familiares y trabajadores, así como a la dirección. «Sabemos que esta situación no es fácil para nadie. Por ello, nos hemos puesto a disposición del centro para todo aquello que sea necesario», indicó en el mensaje.

El Ayuntamiento desinfectó hoy la parte externa inmediata de la residencia Virgen del Pilar y realizará una nueva limpieza manual diariamente, o con sistema de fumigación. «La comunicación y coordinación con el centro es permanente. Continuemos apoyando a los afectados, a los familiares, a las trabajadoras y a la dirección del centro», señaló ayer al respecto el Consistorio.

Por otro lado, el Partido Popular de Pulgar había publicado un mensaje el mismo sábado para informar de que había instado al Ayuntamiento el día anterior para que facilitara los datos confirmados sobre la incidencia de la Covid-19 en la residencia municipal Virgen del Pilar. Asimismo, señalaba que la formación política se podía a disposición del alcalde y el resto del Equipo de Gobierno ante esta coyuntura.

Esta residencia fue ampliada en el año 2008 hasta un total de 31 plazas para la atención ancianos dependientes de la localidad de los Montes de Toledo.