La AHT valora positivamente las medidas del Ayuntamiento

La Tribuna
-

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) cree que la iniciativa adoptada por el Consistorio contribuirá a disminuir la tensión por la falta de liquidez actual que sufren los empresarios tras el parón de la actividad económica

La AHT valora positivamente las medidas del Ayuntamiento

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha valorado de manera positiva el paquete de ayudas y medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para tratar de frenar el impacto económico que sufre el sector hostelero como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se han mostrado satisfechos con la decisión tomada por el Gobierno que lidera Tita García Élez, que consiste en la reducción y el aplazamiento del pago de las cuotas y las tasas. Se trata de «una iniciativa que contribuirá, sin lugar a dudas, a disminuir la tensión por la falta de liquidez actual que sufren los empresarios tras el parón de la actividad económica y comercial en bares y restaurantes», según afirma a través de nota de prensa el secretario de la AHT, Valentín Salamanca.

«Se trata de medidas muy importantes teniendo en cuenta que los establecimientos hosteleros están cerrados y sin ingresos, por lo que desde la AHT agradecemos la especial sensibilidad de este equipo de Gobierno Municipal con la hostelería de la zona, y esperamos que esta iniciativa sirva de ejemplo para el resto de localidades», señala Salamanca.

Concretamente, las medidas aprobadas consisten en la reducción de un trimestre en la cuota por instalaciones de mesas, sillas y veladores en la vía pública para los hosteleros que pagan anualmente esta tasa.

Para los que pagan la cuota de temporada se les empezará a cobrar a partir del 14 de junio y no desde el 1 de abril como es lo normal, sin que esto implique que no se pueda ampliar este plazo de nuevo, si desde el Gobierno central se siguieran aplicando las medidas de cierre de actividades hosteleras.