El Soliss Talavera ante Manzanares en un derbi entre iguales

Raquel Jiménez
-

El polideportivo Primero acoge este sábado (18,00 horas) este duelo regional para el que el entrenador, Rubén Barrios, prevé que «no será de muchos goles»

Los talaveranos se mantienen invictos. - Foto: Antonio A. Torres

El polideportivo Primero de Mayo vivirá este sábado, a partir de las 18,00 horas, el derbi regional en la Segunda División de fútbol sala entre Soliss Talavera y Manzanares. Dos conjuntos que se conocen a la perfección; y es que el actual técnico del equipo talaverano, Rubén Barrios, estuvo en el banquillo de la escuadra de Ciudad Real. Mientras, el actual preparador de Manzanares, Chema Jiménez, entrenó en otra época en Talavera.

Y, además, los talaveranos Nacho Gil y Armando se encuentran ahora en las filas de Ciudad Real, desde donde llegó esta temporada al Soliss Talavera Pepe y donde ha militado también, en dos etapas distintas, Kike.

En definitiva, derbi por todo lo alto entre un equipo, el Manzanares, que aspira al ascenso, y el cuadro local, Soliss Talavera, que tiene como objetivo consolidarse en la categoría. Pero ahora mismo, independientemente de sus respectivos objetivos, ambos están separados en la tabla por tan solo dos puntos.

Los hombres de Rubén Barrios se han convertido por ahora en los reyes del empate. Hasta un total de seis llevan en las siete jornadas disputadas; eso sí, se mantienen invictos porque han cosechado una victoria.

Y a por el segundo triunfo de la temporada irán esta tarde ante Manzanares, donde contarán con el respaldo de los aficionados en el Primero de Mayo.

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, no dudó en afirmar que «encaramos este derbi ante Manzanares con muchas ganas y mucha ilusión». Eso sí, todos en el bando talaverano son conscientes de que «va a ser un partido muy complicado contra un equipo con objetivo y presupuesto para ascender a Primera División». De hecho resaltó que «tiene una plantilla de Primera División y un entrenador muy capacitado».

El Manzanares atesora esta temporada bastantes méritos ya que «es el campeón de Castilla-La Mancha y está a un paso de ser campeón de la Diputación de Ciudad Real».

Son hecho que refuerzan la complejidad de este choque ante un adversario que «está en otra Liga». Pero, de todos modos, el preparador de los talaveranos resaltó que «vamos a dar guerra y a intentar aprovechar nuestras virtudes».

Por estar tan próximos en la clasificación y al tratarse de un duelo regional, a priori, no hay candidato firme a hacerse con el triunfo: «En un derbi no hay favoritos, pero sí es cierto que, aunque ellos están en otro nivel, el hecho de jugar en casa, con nuestra afición, si nos lleva al mismo nivel que contra el Betis, nos pone en la misma liga que ellos y es un punto a nuestro favor».

Barrios, a preguntas de los medios, manifestó que sobre la pista se verán dos conjuntos que «intentamos que sea difícil encajar gol». Por tanto, «no se espera un partido de muchos goles, con lo que la inercia de ponerte por delante en el marcador puede ser importante».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Rubén Barrios recupera a Nacho Pedraza, pero pierde a Sergio quien sufre una lesión muscular.

El adversario. En cuanto al rival, como viene ocurriendo desde hace semanas, el equipo de Chema Jiménez llegará muy mermado a este partido debido a las ausencias por lesión. Otero, Armando, Fabián y Álex Velasco son bajas seguras para el derbi regional y Keny, que continúa con molestias, será duda hasta última hora, según informa el club de Ciudad Real. Tampoco estará disponible Samu por motivos laborales. A pesar de ello, el entrenador toledano asegura que su equipo afrontará este choque con las «ganas e ilusión» de poder sumar tres nuevos puntos. Coincide con Barrios en que «el que consiga ponerse por delante en el marcador tendrá mucho ganado».

A pesar de que son muchos los empates cosechados, Jiménez recuerda que el Soliss Talavera está invicto en la competición, que el Primero de Mayo es una de las pistas «más complicadas» de la categoría y que Rubén Barrios cuenta en su plantilla con jugadores que bien podrían estar compitiendo en Primera División. Receta, en este sentido, «paciencia» para poder hacer frente a «una defensa en zona difícil de atacar».

Este duelo en el Primero de Mayo será dirigido por los colegiado riojanos Abdulay Ndoho.